Tráfico | T 57° H 93%

Mundo

El presidente de Honduras viaja mañana a la investidura de Juan Manuel Santos

WUNI News
08/06/2014 12:46 PM

Tegucigalpa, 6 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy que asistirá mañana a la investidura del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, reelegido para un segundo mandato.

“A Honduras y Colombia nos unen lazos de hermandad y de un cariño profundo”, indicó Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial, que señala que el mandatario viajará este jueves al país suramericano.

El gobernante subrayó que Honduras y Colombia son “dos pueblos que amamos la democracia y estamos luchando fuertemente por alcanzar la paz y la prosperidad”.

Hernández destacó que el mandatario colombiano es “un gran amigo del pueblo hondureño que pasa pendiente de los esfuerzos que realizamos con el objetivo de vivir con seguridad”.

Recordó, además, que Santos fue uno de los primeros mandatarios en felicitarlo por su victoria en los comicios generales del 24 de noviembre pasado.

“Al igual que lo hicimos los hondureños en nuestras elecciones, el pueblo colombiano ha hablado en las urnas y ha demostrado su vocación democrática y amor por la paz”, enfatizó Hernández.

Acompañan al presidente hondureño en su visita a Bogotá los ministros de Seguridad, Arturo Corrales, y el de Defensa, Samuel Reyes.

El Ejecutivo hondureño no precisó detalles de la agenda del presidente, de quien señala que retornará el mismo jueves a Tegucigalpa.

Según la Cancillería colombiana, 74 delegaciones han confirmado su asistencia para la toma de posesión de Santos, reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.