Tráfico | T 34° H 87%

Mundo

Hollande trata con Abdalá de Jordania sobre la situación en Gaza y el Líbano

WUNI News
08/06/2014 1:13 PM

París, 6 ago (EFE).- El presidente francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con el rey Abdalá de Jordania para mostrar su apoyo a la mediación egipcia en el conflicto entre Israel y Palestina, informó la Presidencia de Francia.

Hollande “agradeció el papel positivo del rey de Jordania en los esfuerzos de paz, tanto en la crisis siria como en el conflicto de Gaza”, señaló el Elíseo en un comunicado.

En el segundo caso, el presidente francés “mostró su apoyo a la mediación egipcia”, una “iniciativa diplomática esencial para obtener la prolongación del alto el fuego actual para acabar con la tragedia de las masacres de civiles en Gaza y con los ataques que han golpeado al territorio israelí”, precisó la Presidencia.

Hollande reiteró su convicción de que una paz duradera debe reposar en la firma de un acuerdo definitivo que establezca la existencia de dos estados.

El presidente francés se mostró disponible para trabajar de forma conjunta con Jordania para que la mediación egipcia sea apoyada con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a la situación en el Líbano, los dos jefes de Estado acordaron “coordinar sus acciones de apoyo a las autoridades del país para mantener la seguridad en su territorio”.

Hollande expresó a Abdalá su preocupación por la implantación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en zonas de Irak y Siria, al que acusó de “perseguir a las minorías religiosas”.

“Es preciso aportar a esa población amenazada de Irak, sobre todo a los cristianos, todo el apoyo necesario para su protección”, aseguró el presidente francés.

Igualmente reiteró al soberano jordano el apoyo de Francia en la acogida de refugiados en su país que huyen del conflicto sirio.