Tráfico | T 43° H 58%

Mundo

Incendian en México cuatro vehículos repartidores de Coca Cola

WUNI News
08/06/2014 2:02 PM
Actualizada: 08/06/2014 9:02 PM

México, 6 ago (EFE).- La Procuraduría (fiscalía) de Justicia de Guerrero (sur de México) informó hoy que investiga el ataque a cuatro camiones repartidores de bebidas Coca Cola que fueron incendiados este martes en la región de Tierra Caliente.

La empresa mexicana Coca Cola Femsa, la principal embotelladora de Coca Cola en América Latina, confirmó el ataque en contra de sus unidades y precisó que desde el pasado miércoles había cerrado el centro de distribución en el municipio de Arcelia.

“Sobre los acontecimientos en el municipio de Arcelia, Guerrero, queremos precisar que fueron cuatro los camiones reportados como retenidos e incendiados en caminos de jurisdicción estatal, cercanos a las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla, dos de reparto y otros dos de pre-venta”, indicó la firma en un breve comunicado.

Coca Cola Femsa aclaró que los operadores de los camiones “fueron liberados inmediatamente sin daño alguno”.

Además, explicó que por razones de seguridad “el centro de distribución de esta entidad se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas”.

La compañía indicó que en todo momento se ha mantenido en comunicación con las autoridades federales y locales, las cuales “están realizando las investigaciones y acciones pertinentes”.

La fiscalía señaló en su comunicado que la investigación tiene como objetivo identificar y localizar al grupo que atacó los camiones de Coca Cola.

El área donde ocurrió el ataque presenta una incidencia mayor al promedio de sucesos violentos y se encuentra en el área de influencia de los grupos del narcotráfico que operan desde el vecino estado de Michoacán.

Las autoridades no dieron detalles sobre el impacto económico del material y el equipo que fue destruido ni los motivos del ataque.