Tráfico | T 36° H 93%

Baloncesto

La ciudad mexicana de Monterrey será sede del Preolímpico para Río 2016

WUNI News
08/06/2014 2:56 PM

México, 6 ago (EFE).- La ciudad de Monterrey, norte de México albergará el Campeonato FIBA Américas 2015 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy la Federación Internacional de Baloncesto en América.

El campeonato, todavía sin fecha de celebración, se desarrollará en la Arena Monterrey, un recinto que tiene una capacidad de 17,559 espectadores y en el cual se han jugado dos partidos de pretemporada de la NBA.

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento”, dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas.

Richards dijo que con el oro en Caracas 2013 y su excelencia organizativa en el Centrobasket 2014, quedó claro que hay un resurgir del baloncesto en México.

“Estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país”, apuntó.

El torneo ya tiene clasificados a nueve de sus diez participantes y el cupo de Estados Unidos está por confirmar porque quedará vacante si gana la Copa del Mundo de España que se jugará del 29 de agosto al 14 de septiembre.

Están clasificados los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estados Unidos no jugará en Monterrey si gana la Copa del Mundo porque clasificará directamente a Río de Janeiro 2016 y su lugar será ocupado por Panamá, que finalizó en el quinto puesto del Centrobasket masculino.

El argentino Alberto García, secretario general de FIBA Américas, consideró importante el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, a cargo de Carlos Padilla, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Jesús Mena.