Tráfico | T 44° H 51%

Economía | Espectáculos | Latinoamérica

La mayor biblioteca digital de Brasil lanza una versión con más recursos técnicos

WUNI News
08/06/2014 3:19 PM

Río de Janeiro, 6 ago (EFE).- La biblioteca digital Nuvem de Livros (Nube de Libros), la mayor de Brasil y que ofrece acceso a cerca de 12.000 contenidos, lanzó una versión más atractiva y con más recursos tecnológicos, que será usada igualmente en el servicio en español que será ofrecido a partir de octubre próximo.

“La nueva versión es más robusta tecnológicamente, además de ser más atractiva, lógica y racional”, dijo hoy a Efe un vocero del Grupo Gol, el productor y distribuidor de contenidos multimedia de educación que desarrolló y opera una biblioteca virtual en línea que ya cuenta con cerca de 1,3 millones de clientes en Brasil.

De acuerdo con la fuente, la llamada versión 2.0 de la Nuvem de Livros cuenta con una estructura de metadatos más compleja y rica, lo que le permite agilizar y mejorar las opciones de búsqueda e identificación de contenidos.

“Igualmente presenta un nuevo lector (en la pantalla) y un nuevo editor desarrollados por el Grupo Gol en Brasil”, afirmó.

Además de los cerca de 12.000 libros, grabaciones en audio, vídeos, contenidos de refuerzo escolar, contenidos interactivos, juegos, cursos, reportajes y entrevistas ofrecidos en línea en internet por esta multiplataforma, la nueva versión incluye cursos de formación profesional certificados por el Centro de Integración Empresa-Escuela.

El Grupo Gol informó igualmente de que la biblioteca digital Nube de Libros que será lanzada en español en octubre próximo en España y algunos países de América Latina será ofrecida ya con la nueva versión tecnológica.

Los contenidos de esta biblioteca digital, ofrecida como ideal para escuelas públicas y familias, pueden ser leídos a partir de tabletas, teléfonos inteligentes y computadores con conexión a internet.

La aplicación que ofrece su acceso a cambio de un pequeño valor semanal puede ser bajada desde aparatos con sistema operativo iOS, Android o directamente de la web.

Pese a que es ofrecida a los clientes desde la primera semana de julio, la versión 2.0 fue presentada oficialmente el pasado final de semana por el presidente del Grupo Gol, Jonas Suassuna, en la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP), el mayor evento literario de Brasil.

La Nuvem de Livros montó en asociación con el grupo de editoras independientes Libre un espacio en la FLIP en el que ofreció una programación con diferentes escritores y productores culturales.

El Grupo Gol también opera la “Nuvem do Jornaleiro” (Nube del Quiosquero), una plataforma digital que permite a usuarios de teléfonos móviles, tabletas electrónicas o internautas acceder al contenido de unos 200 medios de comunicación, incluyendo noticias de la agencia Efe, sin bajar los archivos en sus aparatos.

En ambas iniciativas cuenta como socio con la operadora de telefonía móvil Vivo, subsidiaria de la española Telefónica en Brasil.