Tráfico | T 48° H 48%

Clima | Nacionales

La tormenta “Bertha” se degrada a “extratropical” rumbo al norte del Atlántico

WUNI News
08/06/2014 10:22 AM
Actualizada: 08/06/2014 10:01 PM

Miami (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La tormenta tropical “Bertha” adquirió hoy “características extratropicales” en su rápido avance hacia aguas más frías del norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Bertha” presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a unos 495 kilómetros al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia, y a 1.060 kilómetros de Cabo Race, en Terranova, detalló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el último que emitirá sobre esta tormenta.

No amenaza ninguna zona poblada, se desplaza muy rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 50 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: Arthur y Bertha.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.