Tráfico | T 52° H 100%

Espectáculos

Lanzan en Japón un muñeco de la saga “Evangelion” valorado en 18.000 dólares

WUNI News
08/06/2014 7:07 AM

Tokio, 6 ago (EFE).- La cadena minorista nipona Seven Eleven ha lanzado en Japón una serie limitada de figuras de gran tamaño inspiradas en la popular franquicia de animación “Evangelion”, con un precio por unidad de 1,83 millones de yenes (unos 18.000 dólares).

Según detalló hoy el rotativo económico Nikkei, la figura, de dos metros de altura, está limitada solo a 25 unidades.

La efigie representa al robot EVA 01, originalmente pilotado por el personaje del joven Shinji Ikari en la aplaudida franquicia creada en 1995 por Hideaki Anno.

La mitad de las figuras a la venta refleja fielmente el diseño original, mientras que el resto incorpora además los colores blanco, verde y naranja, tonos corporativos de Seven Eleven.

Pese al precio, la compañía estima que las existencias se agotarán muy pronto, por lo que, de las 25 figuras disponibles, una será sorteada entre los clientes de las tiendas 24 horas de la compañía.

Lanzada originalmente en 1995 con el título “Neon Genesis Evangelion”, la serie televisiva se convertiría en una de las más influyentes de la historia de la animación japonesa.

Su profundidad psicológica, atractiva estética y enigmático argumento la convirtieron en un fenómeno que depararía después cómics, películas y una infinidad de mercadotecnia relacionada, especialmente figuras coleccionables.

En 2007, Anno decidió “reiniciar” la saga creando una nueva serie de películas, la última de las cuales se estrenará en Japón en 2015.