Tráfico | T 39° H 93%

Mundo

Los talibanes matan a seis soldados afganos con la ayuda de un infiltrado

WUNI News
08/06/2014 6:47 AM
Actualizada: 08/06/2014 11:04 AM

Kabul, 6 ago (EFE).- Seis policías afganos murieron y uno resultó herido en un ataque cometido por los talibanes con la ayuda de un infiltrado en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió ayer por la tarde en el área de Morabad, cuando un policía infiltrado envenenó a siete compañeros en un puesto de control, que cayeron inconscientes, y avisó a los insurgentes, dijo el jefe del servicio de inteligencia de la provincia, Gulab Khan.

Los insurgentes llegaron al puesto de control y dispararon contra los policía inconscientes, de acuerdo con Khan.

El portavoz talibán Mohammed Yousef Ahmad asumió la responsabilidad del ataque, según medios locales.

Ese tipo de ataques “internos” se han producido con bastante frecuencia en los últimos años y a menudo el objetivo de esas acciones son las tropas internacionales de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Un general estadounidense de la OTAN murió ayer por disparos de un soldado afgano contra tropas internacionales y locales en Kabul, lo que le convirtió en el militar de EEUU de más alto rango caído en Afganistán tras más de una década de guerra.

El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la OTAN a finales de año.