Tráfico | T 70° H 55%

Mundo

Milicias islamistas se hacen con el control de varios cuarteles en Bengasi

WUNI News
08/06/2014 1:24 PM
Actualizada: 08/06/2014 1:11 PM

Trípoli, 6 ago (EFE).- El Consejo de los Revolucionarios de Bengasi, un frente constituido por varias milicias islamistas y yihadistas, se ha hecho hoy con el control de varios cuarteles empleados por los hombres leales al general retirado Jalifa Hafter, contra los que lucha desde el pasado mayo.

Según fuentes de seguridad y las milicias islamistas, el Consejo de los Revolucionarios ha tomado hoy los Cuarteles 2 y 27, un tercero de artillería, así como una comisaría de Policía, la mayoría situados en el barrio de Al Masaken.

La fuente de seguridad agregó que las milicias islamistas mantienen rodeada la base aérea de Benina, perteneciente a las fuerzas de Hafter, y que han comenzado a bombardearla.

Según la misma fuente, el Consejo de los Revolucionarios se ha hecho con cinco tanques y varias lanzaderas móviles de misiles Grad.

Por su parte, las milicias islamistas han difundido a través de Facebook varias fotografías de los cuarteles y de la comisaría que tienen ahora bajo su control y en las que se pueden ver tanques, lanzaderas de misiles Grad y cañones de artillería.

El 29 de julio el Consejo de los Revolucionarios ya anunció la toma de otro cuartel perteneciente a Hafter, quien el pasado 16 de mayo encabezó un levantamiento armado, que denominó operación Karama (Dignidad), para acabar con las fuerzas islamistas y yihadistas que operan en la ciudad.

Hafter, que tampoco reconoce la autoridad del Parlamento, responsabiliza a estos grupos armados de la oleada de asesinatos y atentados perpetrados en Bengasi desde hace tres años.

Varios cientos de personas han muerto en los combates.

La organización Amnistía Internacional pidió hoy a todas las partes en conflicto en Libia que cesen los bombardeos contra zonas civiles, y calificó dichos ataques de “crímenes de guerra”.