Tráfico | T 63° H 75%

Mundo

Mueren un soldado y nueve terroristas de Al Qaeda en una emboscada en Yemen

WUNI News
08/06/2014 9:51 AM

Saná, 6 ago (EFE).- Al menos un soldado y nueve miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en enfrentamientos que estallaron tras una emboscada contra un convoy del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen.

Según la agencia yemení de noticias, Saba, las fuerzas militares pertenecían a la Brigada de Infantería 135 y el convoy viajaba de Al Mukala, capital de Hadramut, a la ciudad de Siun.

Los terroristas de Al Qaeda tendieron tres emboscadas en lugares diferentes a lo largo de la ruta entre las dos ciudades, según Saba, que añadió que al menos otros cinco soldados resultaron heridos en los choques.

El Ejército logró detener a tres de los atacantes, mientras que el resto de los terroristas consiguieron huir.

Según informó una fuente del Ejército yemení, este grupo de soldados forma parte de los refuerzos militares que comenzaron a enviarse a principios de esta semana para preparar el lanzamiento de una amplia campaña contra Al Qaeda en Hadramut, a 900 kilómetros al este de la capital del país.

A finales de junio, al menos diecinueve personas murieron en un doble ataque contra la Primera Base Militar y el aeropuerto de Siun, en Hadramut.

Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares.