Tráfico | T 34° H 67%

Espectáculos

Músicos caribeños festejarán 10 años de festival de jazz en Puerto Rico

WUNI News
08/06/2014 6:25 PM

San Juan, 6 ago (EFEUSA).- Destacados músicos caribeños, entre ellos puertorriqueños y cubanos, festejarán los próximos días viernes y sábado el décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz de Carolina, localidad vecina a San Juan.

La organización informó en un comunicado difundido hoy que la lista de invitados incluye al flautista Néstor Torres, el percusionista Giovanni Hidalgo, el trompetista Charlie Sepúlveda, el músico cubano Fidel Morales y el director Luis “Perico” Ortiz.

“Tras una década de incontables matices, ritmos, influencias e intérpretes, la Tierra de Gigantes se apresta a celebrar por todo lo alto y con una gran reunión jazzística, el apoyo absoluto a este proyecto musical que irrumpió con gran fuerza hace unos años”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, sobre la cita.

Otros destacados músicos que han participado en las pasadas ediciones del festival son el cubano Arturo Sandoval, el dominicano Michel Camilo, Andy González, Dave Valentin, Richie Flores, Justo Almario, Paoli Mejías, Luis Marín, Elías Lopés, Humberto Ramirez y Julito Alvarado.

A la oferta musical de este fin de semana se unirán los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina como preámbulo al programa principal de la noche.

“Este festival es la plataforma perfecta para los grandes talentos del género y las nuevas promesas que se van formando y buscando un espacio donde expresarse musicalmente”, agregó el funcionario.

El Festival incluirá una exposición fotográfica virtual de los mejores momentos de las pasadas ediciones reflejados por reporteros gráficos puertorriqueños.

La exhibición “Jazz On 10: Fotosíntesis” es una colectiva a cargo de Miguel Maldonado, Félix Guayciba, Juan Ibáñez Blondett, Erasmo Martínez, Miguel Rojas Candelario, Juan Tolentino, entre otros fotógrafos.