Tráfico | T 41° H 67%

Mundo

Piden llamar a consultas al embajador dominicano en Israel si sigue la ofensiva

WUNI News
08/06/2014 2:58 PM

Santo Domingo, 6 ago (EFE).- Un grupo de partidos políticos dominicanos, agrupados en la ‘Convergencia por un Mejor País’, pidió hoy al Ejecutivo del país que llame a consultas al embajador local en Israel como han hecho otras naciones de Latinoamérica, si no cesan los bombardeos sobre las ciudades palestinas.

En el segundo día del alto el fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, los partidos políticos y organizaciones sociales que forman ‘Convergencia por un Mejor País’ pidieron a las autoridades israelíes “detener la matanza que ejecuta contra la población indefensa de Palestina”.

Este martes pasado entró en vigor un alto el fuego de 72 horas, tras 29 días de sangrientos enfrentamientos.

Los partidos políticos y organizaciones sociales dominicanos pidieron al Gobierno de Israel que cese la ofensiva en la Franja de Gaza y que se acoja al derecho internacional, así como que respete los acuerdos de las Naciones Unidas.

Entre los partidos y organizaciones que sustentan las peticiones están: el Partido Humanista Dominicano (PHD), La Multitud, el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Red de Acción Política (RAP), Cuiudadanos Por la Democracia (CxD), Foro Renovador, y Frente Amplio (FA), entre otros.

La Franja palestina registra en la última ofensiva israelí unos 1.867 fallecidos y 9.563 heridos, en su mayoría civiles, desde que el 8 de julio Israel inició la operación militar.

Los integrantes de Convergencia por un Mejor País manifestaron su rechazo a los actos, que calificaron de “barbarie”, perpetrados por el Ejército de Israel contra los palestinos residentes en la Franja de Gaza.

Asimismo, consideraron “macábras” las cifras, teniendo en cuenta que “el 86 por ciento de esas víctimas son civiles”.

Asimismo, denunciaron que mientras Israel dispone del quinto Ejército más poderoso del mundo, con arsenales atómicos incluidos, el Estado palestino “ni siquiera dispone de un Ejército capaz de defender su fuero patrio”.

“La muerte de tres jóvenes israelíes, pretexto para desatar esta infernal ofensiva, se produjo en una zona de Cisjordania controlada por el Ejército de Israel y está probado que no fue una decisión política de Hamás. Sin embargo, los más grandes daños, destrucciones y muertes se han producido en la zona de Gaza”, apuntaron desde Convergencia.