Tráfico | T 66° H 94%

Mundo

Victoria Beckham vende parte de su armario por una causa solidaria

WUNI News
08/06/2014 9:30 AM

Redacción Cultura, 6 ago (EFE).- Victoria Beckham pondrá a la venta cerca de 600 prendas y sacará a subasta una decena de piezas pertenecientes a su armario con el objeto de recaudar fondos para mothers2mothers, una ONG afincada en Sudáfrica que presta asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

Esta iniciativa, que comenzará el 20 de agosto a través de una web especializada en venta de ropa de firmas de lujo, The Outnet, surgió a raíz de una visita de Victoria al país africano en febrero pasado, junto a la editora de moda Anna Wintour, donde conoció a Mitch Besser, la fundadora de esa entidad.

“Al volver del viaje me pregunté qué podía hacer para ayudar y busqué en mi armario, encontré prendas fantásticas y entonces pensé que podría reunir dinero con esta venta (…) Quiero hacer todo lo posible (por ayudar)”, ha señalado la diseñadora y celebridad en un vídeo en la página web de The Outnet.

Entre el lote de 600 prendas que se venderán a un precio fijo, se encuentran un vestido de fiesta en amarillo canario firmado por Roberto Cavalli, que lució en la fiesta previa a la Copa del Mundo de 2006, y un vestido de Alexander Mcqueen de anchas hombreras y silueta tubo en blanco y líneas negras, con el que fue fotografiada en 2009.

“Todas estas prendas tienen un valor especial para mí, están unidos a recuerdos con David o con los niños. Muchas de estas piezas han sido realizadas en exclusiva para mí”, señala Victoria, que cree en la responsabilidad “como mujer” de hacer todo lo posible por “apoyar y ayudar a otras mujeres”.

Además de las prendas a precio fijo, la ex Spice Girl ha seleccionado una decena de prendas que guardan un valor “histórico y personal” especial para la diseñadora, que serán subastadas del 20 al 24 de agosto en la misma web.

“Nos sentimos muy agradecidas a Victoria Beckham por su generosa aportación a mothers2mothers. Los fondos recaudados se destinarán a madres con el virus del sida, para que estén sanas y puedan proteger a sus bebés de la enfermedad. La infección y muerte de niños y madres por esta enfermedad es innecesaria e inaceptable”, ha añadido en la mismo comunicado Mitch Besser, fundadora de la ONG.