Tráfico | T 56° H 49%

Espectáculos

Gloria Gaynor, una voz madura y desgarrada de 64 años en Marbella (España)

WUNI News
08/07/2014 7:19 AM

Marbella (España), 6 ago EFE.- Su rostro revela el paso del tiempo y su voz, más desgarrada, la madurez de los 40 años que lleva sobre los escenarios. Si cerrabas los ojos en el concierto que esta noche ha ofrecido la cantante norteamericana Gloria Gaynor en Marbella (sur de España) podrías pensar que estabas en cualquier club neoyorkino de los años 70, cuando comenzó su carrera musical. Eso sí con un chorro de voz menos potente, pero igual de intenso.

Gloria Gaynor es más que “I will survive”. Con “Never can say goodbye”, ” Stop in the name of the love” o “Killing me sofly” ha demostrado por qué es una de las grandes leyendas de la música disco.

Los 64 años no se han notado en algunos de los bailes que se ha marcado la solista, que a su edad no está para muchos trotes. Como muchos de los seguidores que hoy se reunían en el Festival Starlite. Y ha demostrado que está muy al tanto de las nuevas tecnologías pues se ha hecho un “selfie” con todo el público para colgarlo en facebook.

En un perfecto español, pero muy bajito, Gaynor ha dicho que era un placer estar en un “lugar tan maravilloso” como la Cantera de Nagüeles de Marbella. Y ha seguido charlando en español con el público introduciendo cada una de sus canciones, destacando el trabajo de su coro y de los músicos. Y alabando a su compañera de dúo.

El Festival Starlite ha organizado hoy la noche de las divas con las cantantes Gloria Gaynor y Marta Sánchez. Un encuentro que se produce después de 14 años. La diva americana ha tenido algunos problemas de sonido, al igual que algunos de sus músicos a los que en plena actuación han tenido que cambiar el micrófono.

Reina de las discotecas con éxitos que han provocado el desmelene en las pistas de baile hoy también lo ha hecho en Starlite. Gaynor ha hecho mover el esqueleto hasta a los más maduritos que sin poder levantarse de las sillas han estirado y encogido las piernas y los brazos.

Las cantantes han actuado por separado durante unos 45 minutos y han unido sus voces para interpretar dos himnos de la estadounidense: “I will survive” y “I am What I am”. Pero solo dos canciones a dúo han sabido a poco a los asistentes.

Marta Sánchez ha irrumpido en el escenario con las primeras notas de su “Desesperada”, casi al mismo tiempo que sus músicos. No se ha hecho esperar. Y ha encontrado un público algo frío quizás porque la mayoría, de origen extranjero, había asistido para ver a su compañera de escenario.

La cantante española se ha dirigido al público para confesar que ha “flipado” cuando ha empezado a cantar porque le recordaba a sus primeras actuaciones en el parque de atracciones Tívoli de Benalmádena (Málaga). “Que bonito es todo esto. Me he sentido como si fuera la primera actuación de mi vida. Muy cercana”, ha comentado.

Sánchez ha anunciado que iba a ser una noche “muy especial” no solo para los asistentes, sino para ella por compartir escenario con una artista que ha admirado desde que era joven. “Me voy a llevar ese regalo” ha dicho.

“¡Queréis hacer algo de ruido, por favor!. Que parece que me estáis examinando”, ha requerido la cantante al público, ante la falta de respuesta de los espectadores, que hoy lo han sido más que nunca. Ha amenazado incluso con irse si no cantaban más alto sus canciones. Suponemos que en broma. Y finalmente les ha pedido que levantaran “el culete” de las sillas para bailar “Soy yo”.

Marta Sánchez ha incluido en su repertorio grandes éxitos como “Soldados del amor”, “De mujer a mujer”, “Colgando en tus manos”, “Get together” y un aperitivo de su nuevo álbum que tiene previsto concluir en octubre, con “Sweet lies”

Tras un tributo a su colega Donna Summer, fallecida en 2012, ha llegado el momento del dúo final. “I will survive”, considerado el himno de liberación femenino y del colectivo gay, ha sido versionado en multitud de ocasiones y hoy ha sonado en las voces de Gaynor y Sánchez a dúo. La primera le ha ganado el duelo a la española porque incluso ha interpretado parte de la canción en castellano. Y Sánchez se ha rendido a sus pies, literalmente.

No han querido perderse la ocasión de ver a estas dos reinas juntas Eugenia Martínez de Irujo, la diseñadora Elena Benarroch, el humorista Raúl Sender y la vidente Esperanza Gracia.

El dúo de divas repetirá el viernes en Cambrils y Gaynor actuará en solitario en dos conciertos más es España.