Tráfico | T 30° H 60%

Economía

Henrique Granadeiro dimite como presidente ejecutivo del grupo PT

WUNI News
08/07/2014 3:52 PM
Actualizada: 08/07/2014 5:14 PM

Lisboa, 7 ago (EFE).- Henrique Granadeiro anunció hoy su dimisión como presidente ejecutivo del grupo Portugal Telecom (PT), una decisión que se asocia a la inversión de 847 millones en pagarés en el “holding” Rioforte.

Ese “holding”, de la rama no financiera del Grupo Espírito Santo (GES), pidió entrar en concurso de acreedores el pasado 16 de julio, tras no reembolsar a PT los 847 millones de euros que vencían en esa fecha.

Granadeiro, de 70 años, dejará de ser presidente del Consejo de Administración y presidente de la Comisión Ejecutiva de la empresa portuguesa, que recientemente anunció su fusión con la operadora brasileña Oi.

En su carta de renuncia, divulgada por los medios lusos, explica que su decisión tiene como objetivos “salvar el proyecto de fusión y garantizar las condiciones de igualdad en la conducción de la futura empresa resultante de la integración”.

“Con la aprobación, por el Consejo de administración, de los documentos enviados para la deliberación de los accionistas que aseguran esos objetivos, considero cumplido ese deber y, por eso, renuncié sin condiciones a los cargos que ejercía en Portugal Telecom”, abunda.

Granadeiro se declara en la misma misiva “sorprendido” por el incumplimiento “generalizado” de las obligaciones del Banco Espírito Santo (BES) con PT, “en el marco de la implosión del Grupo Espírito Santo”.

Añade que asume sus actos pero no “los encargos y responsabilidades de otros”, y avanza que la auditoría puesta en marcha en la compañía aclarará todo y “demostrará que siempre actué en el mejor interés de PT” y de todos sus accionistas.

El episodio entre la operadora lusa y Rioforte llegó a hacer que se tambalease la fusión entre de PT con la brasileña Oi.

La noticia de la renuncia se conoce tras el cierre de la Bolsa de Lisboa, en una sesión en la que PT cayó un 4,91 %, hasta los 1,37 euros por título.