Tráfico | T 64° H 93%

Automovilismo/Motociclismo | Nacionales

Márquez regresa de las vacaciones con el reto de mantenerse imbatido

WUNI News
08/07/2014 5:43 AM

Indianápolis (Estados Unidos), 7 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) regresa de las vacaciones con el reto de mantenerse imbatido al final del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

Tanto Márquez como el resto de pilotos van a necesitar nueva información del trazado americano, que ha sido asfaltado casi por completo y en el que se han modificado una serie de curvas, hasta cinco, las número 3, 4, 7, 15 y 16, para lograr mayor espectacularidad y garantizar una mayor facilidad en los adelantamientos aunque sea 48 metros más corto que el anterior.

Márquez se impuso ya el pasado año en Indianápolis camino de su histórico primer título mundial de MotoGP, por lo que vuelve a ser el más claro aspirante a la victoria, máxime después de encadenar un pleno total y absoluto en lo que va de temporada al ganar los nueve grandes premios disputados hasta la fecha.

Si alguien puede plantar cara al líder del mundial, que cuenta con 77 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor es precisamente éste, su compañero en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, aunque no el único, puesto que los pilotos oficiales de Yamaha, tanto el italiano Valentino Rossi, que ganó la carrera inaugural de Indianápolis en 2008, como el español Jorge Lorenzo, que ha subido en cinco ocasiones a ese podio, en 2009 como ganador, necesitan imperiosamente dar un giro a su trayectoria deportiva de la temporada.

Para todos ellos, tanto por lo que se refiere a Pedrosa, Rossi y Lorenzo, se antoja un reto extremadamente complicado dada la eficacia de su rival, aunque en esta ocasión todos ellos deberán comenzar a trabajar intensamente desde los primeros entrenamientos libres para conseguir una buena puesta a punto con las nuevas referencias del trazado Brickyard.

Una ausencia destacada en esta segunda y última cita estadounidense será la del piloto de Kentucky, Nicky Hayden, quien volvió a ser operado de los problemas en su muñeca y será baja tanto en esta carrera como en la República Checa, pruebas en las que lo sustituirá el británico Leon Camier.

También será la carrera de su despedida como local para Colin Edwards, quien al manillar de la Forward Yamaha YZR ya anunció su despedida al final de 2014 y por ello que el tejano busque en esta ocasión lograr el mejor resultado posible.

Entre las novedades destacará el rendimiento del británico Cal Crcutchlow, quien conjuntamente con el fabricante italiano Ducati anunció la rescisión del contrato entre ambas partes de mutuo acuerdo para la temporada 2015, en la que pilotará una Honda Factory en el equipo del italiano Lucio Cecchinello, mientras que el también italiano Andrea Iannone será su sustituto sobre la Desmosedici de fábrica junto a su compatriota Andrea Dovizioso, que ya ha renovado por dos temporadas con esta marca.

Será interesante ver el rendimiento de Cruchtlow en lo que queda de temporada, aunque a Indianápolis llegará mermado en sus condiciones físicas al pasar por el quirófano tras el Gran Premio de Alemania para poder recuperarse lo más rápidamente posible de las molestias que le aquejaban.

El español Aleix Espargaró, sobre otra de las Forward Yamaha YZR y pendientes de su futuro profesional, defenderá la primera plaza de la categoría “Open” e intentará conseguir otro buen resultado que le permita mantener el nivel mostrado a lo largo de la primera parte de la temporada de MotoGP. Juan Antonio Lladós