Tráfico | T 60° H 75%

Automovilismo/Motociclismo | Nacionales

Rabat y Miller vuelven de las vacaciones con ganas de aumentar su ventaja

WUNI News
08/07/2014 5:24 AM

Indianápolis (Estados Unidos), 7 ago (EFE).- El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) vuelven de las vacaciones con ganas de aumentar la ventaja en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Indianápolis que este fin de semana se disputa en el circuito Brickyard.

Tanto Rabat en Moto2 como Miller en Moto3 disponen de idéntica ventaja, diecinueve puntos, respecto a sus más inmediatos perseguidores, el finlandés Mika Kallio y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

El piloto de Kalex suma un total de cuatro victorias en lo que va de temporada y si bien en las dos últimas citas no estuvo demasiado afortunado al concluir octavo en Holanda y cuarto en Alemania, el líder del mundial, de 25 años, espera recuperar la senda de la victoria en Indianápolis, en donde ya el pasado año consiguió una contundente victoria.

Su más inmediato rival debe ser su propio compañero de equipo Mika Kallio (Kalex), aunque poco a poco el también español Maverick Viñales (Kalex), que el próximo año podría estar en MotoGP, es tercero a cincuenta puntos de diferencia, aunque faltan por repartirse un total de 225 puntos.

En Indianápolis también podría vivir un momento personal distinto el español Nicolás Terol (Suter), quien no ha logrado un rendimiento acorde a lo que de él se esperaba pero el trazado estadounidense se le da bastante bien al piloto de Alcoy (Alicante), como también a su compañero de equipo Jordi Torres, al que sólo la mala suerte le ha impedido lograr resultados más acordes a lo visto en las distintas pistas por las que ya ha pasado el campeonato del mundo de Moto2.

Entre los aspirantes a la victoria en Moto2 también podrían estar los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), que logró su primera victoria de la categoría precisamente en Alemania, además del italiano Simone Corsi (Speed Up) o el también español Luis Salom (Kalex), que no ha conseguido todavía ningún triunfo desde que llegó a la nueva categoría tras su brillante paso por la categoría de Moto3.

En esta categoría, la más pequeña del campeonato, el australiano Jack Miller no ha podido mantener la ventaja inicial de la que disfrutó a pesar de sus cuatro victorias de la temporada, la última de ellas en Alemania, después de un par de ceros, en Italia y Holanda, que han permitido al piloto de Estrella Galicia 0,0 Honda, Álex Márquez, acercarse a sólo 19 puntos tras dos victorias consecutivas en Cataluña y Holanda y una cuarta plaza que le supo a poco en Alemania.

Como él, su compañero en la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, necesita reencontrarse con la victoria, que hasta ahora no ha conseguido en lo que va de temporada, como tampoco Efrén Vázquez (Honda), que es tercero en el campeonato a treinta puntos del australiano, referente de la categoría y por ello objetivo principal de todos sus rivales en el complicado circuito Brickyard de Indianápolis. Juan Antonio Lladós