Tráfico | T 40° H 43%

Espectáculos | Nacionales

Selena Gómez ya tiene su figura de cera en el Madame Tussauds de Nueva York

WUNI News
08/07/2014 4:19 PM
Actualizada: 08/07/2014 7:19 PM

Nueva York, 7 ago (EFE).- Ya tenía su figura de cera en Washington y en Hollywood, pero a la estrella juvenil Selena Gómez le quedaba por conquistar el Madame Tussauds de Nueva York, donde luce más explosiva que nunca a partir de hoy, comparte habitación con Lady Gaga o Justin Timberlake y ya pudieron verla algunos fans.

En Washington optaron por la Selena Gómez más modosita, de su época vinculada a Walt Disney, en Hollywood por la más “glamourosa” basándose en la alfombra roja de unos MTV Movie Awards, y en Las Vegas pasó brevemente una navidad con el gorro de Santa Claus.

Pero ahora, el ídolo de adolescentes Selena Gómez ha llegado, en su versión de cera, para quedarse en Nueva York explotando su vena más musical y con una imagen más actualizada.

La precoz veterana (tiene 22 años y es de origen mexicano) se ve en esta figura más adulta, después de haber protagonizado filmes más maduros como “Spring Breakers” o “Getaway”, y desvinculada totalmente de Justin Bieber, su mediática ex pareja.

“Aquí no compartirán sala. La figura de él está en Washington”, explican los responsables del museo, quienes aseguran que la razón por haber elegido a Gómez para formar parte de la selecta lista de celebridades presentes en este museo es clara.

“Estudiamos seriamente quién está de actualidad y quién no y Selena Gómez había sido requerida repetidas veces por los visitantes y siempre salía en las encuestas que pensamos que seria genial incluirla en nuestra sala dedicada a la música”, afirma a Efe el director general de Madame Tussauds en la Costa Este, Bret Pidgeon.

El look elegido para inmortalizarla en Nueva York ha sido uno de los que la cantante y actriz ha lucido en su gira Stars Dance: botines y shorts de cuero, camisa vaporosa blanca, collar de oro y melena suelta, además de micrófono en mano, como a punto de cantar alguna canción del álbum que da título a la gira, que supuso su debut en solitario y que le dio su primer número 1 en el Billboard.

Para crear esta figura, explica Pidgeon, se ha tardado entre 3 y 4 meses y han necesitado 20 artistas. “Es un proceso muy difícil”, explica. Además, esta vez la recreación de sus medidas y sus rasgos fue realizada por investigación, pues Gómez no posó en ningún momento para la elaboración de su réplica en cera.

El resultado final compensa el esfuerzo: “Pueden estar cerca de Selena Gómez, es como estar en el escenario con ella. La van a adorar”, añade el director general del museo de cera, situado en el epicentro turístico de Nueva York, en Times Square, y que abre todos los días del año.

Hoy, en la presentación ante la prensa de esta nueva figura, dejaron entrar a algunos fans de la polifacética artista. Una familia argentina y una chica española estuvieron entre los afortunados. Un adolescente argentino hasta pudo besarla: “Estuvo muy bueno”, dijo después.

La pequeña Carlota, procedente de Madrid y que visitaba el museo con su madre, se llevó la sorpresa de que, al visitar el museo de cera, estrenaban la reproducción del ídolo que sigue en la televisión y en la radio.

“Era como ella. De cera, pero como muy parecida, muy igual”, confesó emocionada después de haberse acercado hasta poder tocarla.

Selena Gómez, nacida en Texas el 22 de julio de 1992, se convirtió en una estrella siendo una adolescente avalada por el sello Disney y debutó en el cine cpm “Spy Kids 3-D: Game Over”, de Robert Rodríguez, con tan solo 11 años.