Tráfico | T 57° H 72%

Otros Deportes

Un agricultor español envía alfalfa para los caballos de la reina Isabel II

WUNI News
08/07/2014 8:31 AM

Teruel (España), 7 ago (EFE).- Un agricultor de Castelserás (Teruel) ha enviado varias pacas de alfalfa para los caballos de carreras de la reina Isabel II de Inglaterra para demostrar que en Teruel se produce “la mejor alfalfa del mundo”.

Juan Carlos Anglés, que se dedica a la venta del alimento para animales y a la cría de caballos, ha explicado a Efe que decidió hacer este envío después de leer la noticia de los positivos por dopaje de algunos de los caballos de carreras de las cuadras reales británicas.

“La idea surgió echando un café con un amigo en el bar, al principio de broma”, reconoce, cuando leyeron en el periódico algunos casos de positivo por dopaje en los caballos reales.

Ayudado por un amigo que tiene una empresa que envía regularmente productos a todo el mundo, se decidió a hacer el envío. “para que se vea lo que hacemos desde aquí”, asegura.

Anglés ha enviado dos balas de alfalfa de entre 20 y 22 kilos, una directamente al Palacio de Buckingham y otra a la empresa Dodson & Horsell, que es la proveedora de pienso de los caballos reales.

“A lo mejor de la empresa no, pero del Palacio sí que espero alguna contestación”, apunta Anglés, aunque no confía en que le llegue ningún pedido: “Esto no lo he hecho por vender, sino para recordarle a la gente que aquí se cría la mejor alfalfa del mundo”, insiste.

De hecho, recuerda que los países árabes, con algunas de las mejores cuadras del mundo, vienen hasta Aragón buscando el alimento para sus caballos.

“Me gustaría ver con una cámara la cara que ponen cuando vean el envío” que salió de su explotación en Teruel hace pocos días, “si lo tiran directamente o por lo menos lo ven”, ha apuntado.

Anglés vende la mayor parte de su producción anual directamente a clientes habituales o a través de la cooperativa a la que pertenece, pero los años en los que tiene excedente también lo hace a través de internet, donde pone anuncios.

No es el único que en este pueblo turolense ha apostado por internet como puente para vender a todo el mundo.

Otros negocios se han puesto en marcha allí siguiendo la estela de Ricardo Lop, un pionero que cuenta su experiencia en distintos foros, ya que vende desde esta localidad aceros y cuchillos a todo el mundo. EFE

1011249