Tráfico | T 53° H 64%

Espectáculos

Andy Montañez encabeza artistas para especial navideño del Banco Popular

WUNI News
08/08/2014 7:37 PM

San Juan, 8 ago (EFEUSA).- Los salseros Andy Montañez, la agrupación Pirulo y La Tribu y Michael Stuart, así como Millo Torres y Kany García, participarán del próximo especial navideño que prepara anualmente el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR).

Así lo adelantó hoy la institución bancaria en un comunicado de prensa en el que agrega que otros artistas que participarán en el proyecto musical y televisivo son Pedro Capó, Melina León, Manolo Ramos, el grupo Índigo y la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración del BPPR, Eduardo Negrón, detalló que el nuevo trabajo busca destacar los géneros musicales que “se arraigan en zonas de la isla formando un híbrido de musical especial”.

Agregó que la propuesta llevará al espectador a través de un recorrido cuyas paradas son en lugares naturales e icónicos y que les permitirá conocer más sobre las bellezas de Puerto Rico y los ritmos musicales autóctonos o adoptados de otras influencias.

“Esta propuesta musical tiene la particularidad de recorrer la isla desde el punto de vista de cinco jóvenes que salen a disfrutar de su país. Así van descubriendo no solo lugares hermosos sino personajes que ofrecen información valiosa de cómo los géneros se dan en esa zona y por qué”, subrayó Negrón.

La historia es basada en el concepto de Euskady Burgos, quien estará a cargo como director creativo, mientras que la dirección de producción recae en Ángel Traverso y será producida por Maru Hernández.

El equipo de producción lo completan Emilio Guede, Juan Esteban Suárez, Tito Román, Jessica Palm, Janice Cuadrado y Carlos Aponte.

La dirección musical estará a cargo de Luis Amed Irizarry, el guionista es Jorge González y el investigador Hiram Guadalupe afinan los detalles de los artistas que participarán.

El especial se transmitirá el próximo 7 de diciembre por los principales canales de televisión de la isla y estará a cargo de la casa productora Cinetrix.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular quien a su vez las distribuye a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico.

En los pasados años se han visto beneficiadas Las Escuelas Libre de Música, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y El Coro de Niños de San Juan, entre otras.