Tráfico | T 56° H 67%

Economía

Dos detenidos en Puerto Rico acusados de un fraude bancario de 10 millones de dólares

WUNI News
08/08/2014 12:50 PM

San Juan, 8 ago (EFEUSA).- Dos personas fueron detenidas en Puerto Rico acusados por las autoridades federales de la isla de apropiarse de cerca de 10 millones de dólares a través de un fraude bancario.

La portavoz de la Fiscalía federal en San Juan, Lymarie Llovet, informó hoy a Efe de que los detenidos son Robert Martínez Nieves y Cherif Medawar.

La Fiscalía ha emitido dos órdenes más de detención contra Astrid Laureano Colón, residente en Florida, y a Marcos E. Moreno Murua, que vive en Argentina.

Todos están acusados de proveer información falsa en solicitudes de préstamo y fraude bancario.

El grupo conspiró para obtener 14 préstamos hipotecarios entre 2005 y 2008 por una cantidad de 10 millones de dólares.

Los acusados, según las autoridades, usaban documentos como declaraciones contributivas falsas y certificados de depósito fraudulentos para obtener los préstamos hipotecarios.

El pliego acusatorio revela que las propiedades se ubican en las localidades de San Juan, Guaynabo, Dorado, Carolina, Humacao y Fajardo.

Los bancos que fueron víctimas de este presunto fraude fueron el Bilbao Vizcaya, RG Premier, Scotiabank, Citibank, Doral Bank, First Bank, Oriental, Banco Popular, Reliable Mortgage, Advanced Mortgage, y HF Mortgage.