Tráfico | T 51° H 92%

Economía | Nacionales

El Gobernador de Nueva Jersey anuncia un viaje a México a principios de septiembre

WUNI News
08/08/2014 12:32 AM

Washington, 7 ago (EFE).- El gobernador de Nueva Jersey y posible aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016, Chris Christie, viajará a México a comienzos de septiembre para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas partes, indicó hoy su oficina.

Christie encabezará una delegación de empresarios y líderes educativos de Nueva Jersey que visitará México del 3 al 5 de septiembre, y en la que tiene previsto entrevistarse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“El viaje del gobernador promoverá un mayor comercio, crecimiento económico, creación de empleo y mejor educación tanto en Nueva Jersey como en México a través de un fortalecimiento de las relaciones”, indicó Christie en una comunicado.

El estado de Nueva Jersey exporta más de 2.000 millones de dólares, e importa más de 3.000 millones en bienes de México al año, según datos del gobernador.

El gobernador es una de las estrellas del partido republicano, y no ha descartado la posibilidad de presentarse para conseguir la candidatura del partido de cara a las presidenciales de 2016.

El viaje a México será el segundo de carácter internacional de Christie, después del que realizó en 2012 a Israel y Jordania.