Tráfico | T 40° H 43%

Economía | Nacionales

El gobernador de Oaxaca visita Los Ángeles para promover su estado

WUNI News
08/08/2014 7:02 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, inició hoy una visita a Los Ángeles (EE.UU.) con el fin de reunirse con empresarios locales para promover los productos de la región e impulsar el turismo en ese estado.

Según explicó a la prensa al inicio de su cuarta visita al condado, Cué Monteagudo piensa reunirse con empresarios de Los Ángeles “para promover la comercialización de productos oaxaqueños, como el mezcal y diversas artesanías, además de impulsar el turismo en ese estado”.

Para apoyar esta iniciativa, lo acompaña el secretario de Turismo y Desarrollo Económico estatal, José Zorrilla de Sanmartín.

Igualmente, tiene previsto un encuentro con el concejal demócrata de Los Ángeles Gilbert Cedillo, con quien abordará temas de “salud, seguridad pública, reglamentación de transporte y vivienda”.

También realizará un encuentro de trabajo con treinta líderes de organizaciones de inmigrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, para “promover el desarrollo de sus comunidades de origen”.

El gobernador se reunirá además con el presidente del Senado californiano, el demócrata Kevin de León, para ofrecer un portafolio de oportunidades de inversión, nichos de negocio y promoción y comercialización turística de este estado del suroeste de México.

En su encuentro con De León, el gobernador de Oaxaca espera destacar las oportunidades de inversión en energía eólica y la creación de infraestructura turística.

Finalmente, Cué Monteagudo asistirá a la Inauguración del vigésimo octavo Festival de la Guelaguetza, de la Organización Regional de Oaxaca, en el que se espera una asistencia de 12.000 personas durante este fin de semana.

En una conversación con periodistas en el Consulado General de México en Los Ángeles, el gobernador destacó la importancia de la comunidad oaxaqueña en el condado de Los Ángeles y su impacto cultural en la región.

Un análisis del Centro de Estudios Rurales de California calculó que en 2007 en California residían en Los Ángeles cerca de 250.000 indígenas oaxaqueños pertenecientes a las diferentes etnias de esa región.