Tráfico | T 33° H 85%

Fútbol

El paraguayo Cabañas cumple entrenamiento con el equipo que lo llevó a México

WUNI News
08/08/2014 4:30 PM

México, 8 ago (EFE).- El paraguayo Salvador Cabañas, semiretirado tras sobrevivir a una herida de bala en la cabeza en 2010, entrenó hoy con los Jaguares de Chiapas, el equipo que lo llevó al fútbol mexicano hace once años.

Cabañas llegó este viernes a la sede de los Jaguares, en el estado mexicano de Chiapas, para recibir un reconocimiento del equipo antes del partido que jugará este sábado ante el León en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El exfutbolista fue recibido por técnico mexicano Sergio Bueno y enseguida se alistó con los jugadores para el entrenamiento que ha tenido lugar en el estadio ante cientos de aficionados.

Cabañas trotó con los jugadores por la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna” y convivió con los hinchas que lo acompañaron en este visita destinada a asistir al partido del Chiapas ante el León este sábado.

Este viernes, el paraguayo visitó el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Chiapas, donde se reunió con algunos de los niños y más tarde tendrá una sesión de firma de autógrafos en un centro comercial, indicó el equipo en un comunicado.

Los Jaguares de Chiapas contrataron a Cabañas en el torneo Apertura 2003 y se convirtió en un jugador emblema con un total de 59 anotaciones en 105 partidos, además de ser máximo goleador del torneo Clausura 2006.

El paraguayo, de 34 años, fue transferido al América, equipo con el cual fue máximo goleador en la Copa Libertadores de los años 2007 y 2008. En México jugó 218 juegos y anotó 125 veces.

El 25 de enero del 2010 el jugador fue herido de bala en la cabeza y tras varias semanas de hospitalización fue llevado a Argentina para su rehabilitación y después se instaló en Paraguay.