Tráfico | T 56° H 75%

Fútbol | Latinoamérica

El paraguayo Napout asume la presidencia de la Conmebol y Figueredo va a la FIFA

WUNI News
08/08/2014 4:10 PM

Asunción, 8 ago (EFE).- El paraguayo Juan Ángel Napout tomó posesión hoy de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la FIFA, vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.

Napout ofreció una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en la que anunció que permanecerá en la presidencia de forma interina hasta el 1 de mayo de 2015, y que a partir de entonces el Comité Ejecutivo decidirá sobre su futuro.

El dirigente, que no se quiso pronunciar sobre si continuará al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que el reemplazo en la cúpula de la Conmebol se realizó en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo, en el que estuvieron ocho de los diez representantes de los países miembros.

Aclaró que el cambio se produje a raíz de una carta de la FIFA en la que se pedía a la Conmebol el reemplazo en su presidencia tras la muerte de Grondona.

Napout, que declaró sentirse totalmente preparado para ostentar el cargo, indicó que sus objetivos inmediatos pasan por “seguir defendiendo el prestigio (futbolístico) de América del Sur”.

“Somos una confederación muy pequeña, de 10 países, pero absolutamente futboleros”, dijo al final de su comparecencia, a la que asistieron la práctica totalidad de los medios paraguayos y las agencias internacionales asentadas en Asunción.

Sobre el sistema de trabajo que aplicará aseguró que su estilo no es personalista: “si miran mi trayectoria verán que yo apuesto al grupo, sin favorecer ni perjudicar a nadie. Ese es mi objetivo aquí”.

Napout, el segundo presidente paraguayo de la Conmebol junto a Nicolás Leoz, era desde el 1 de agosto de 2013 vicepresidente primero de ese organismo sudamericano.

Según el portal digital Teledeporte, su sustituto al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol será su vicepresidente, Alejandro Domínguez.

Figueredo ocupó la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que fue nombrado presidente.