Tráfico | T 33° H 92%

Fútbol | Latinoamérica

El regreso de Robinho y Felipao animan los clásicos de la jornada de la liga brasileña

WUNI News
08/08/2014 12:33 PM

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El regreso de Robinho al Santos de cara al clásico ante Corinthians y la reaparición, tras el Mundial 2014, del entrenador Luiz Felipe Scolari al comando de Gremio, en el derby ante Internacional de Porto Alegre, animarán la decimocuarta jornada del campeonato brasileño de fútbol.

La fecha se iniciará mañana con un encuentro clave para Cruzeiro, vigente campeón y actual líder de la liga brasileña, que aspira a firmar una victoria de visitante ante el débil Criciúma para aumentar la brecha que le separa de sus escoltas, Fluminense e Internacional.

Cruzeiro, con 29 unidades, tiene como principal perseguidor a cuatro puntos a Fluminense, que recibirá en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro al Coritiba, que por su parte jugará bajo presión por ubicarse en la zona de descenso a la segunda división.

También con 25 puntos, Internacional de Porto Alegre será local en el estadio Beira Río en el clásico del estado de Río Grande do Sul contra Gremio, con 19 unidades.

Durante el choque del domingo, todas las miradas estarán posadas sobre la figura de “Felipao”, que regresa al fútbol tras haber sido echado de la selección brasileña después de la caída 1-7 en semifinales ante Alemania en el Mundial 2014, de la cual se cumple hoy un mes.

En Sao Paulo, el otro clásico de la decimocuarta jornada de liga lo protagonizarán Santos, que tiene 20 puntos, y Corinthians, cuarto colocado con 24.

En el derby que se jugará en el estadio Vila Belmiro, el técnico Oswaldo de Oliveira podría contar con el brasileño Robinho, quien llegó esta semana al Santos por tercera vez en su carrera al ser cedido por el por el Milan italiano hasta mediados de 2015.

Apenas se espera una autorización de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acerca de la inscripción en la liga local del ex Real Madrid, quien esta semana ya se entrenó con sus compañeros y está físicamente en condiciones, a las órdenes del técnico.

El Atlético Mineiro, en busca de refuerzos para suplantar la partida de Ronaldinho Gaúcho, recibirá en Belo Horizonte al Palmeiras, que navega en el decimocuarto puesto de la tabla y lleva siete jornadas sin vencer.

El técnico argentino Ricardo Gareca tendrá a su disposición al chileno Jorge Valdivia, quien esta semana volvió a entrenar con sus compañeros tras un periodo ausente por las negociaciones frustradas con los Emiratos Arabes Unidos.

Palmeiras batió el récord de contratación de extranjeros: cuenta hasta el momento con siete, tres argentinos, dos uruguayos, un paraguayo y un chileno. Entre titulares y suplentes, el reglamento acepta como máximo a cinco foráneos.

El Sao Paulo, con el internacional Kaká en el elenco y séptimo en la tabla con 20 puntos, recibirá al Vitoria.

El último colocado con 10 unidades es Flamengo, dirigido por el entrenador Vanderlei Luxemburgo, ex Real Madrid, que luchará el domingo en el Maracaná por un victoria frente al Sport.

La siguiente es la lista completa de partidos de la decimocuarta jornada del campeonato brasileño:

Sábado: Bahía-Goiás, Criciúma-Cruzeiro, Fluminense-Coritiba.

Domingo: Flamengo-Sport, Santos-Corinthians, Atlético Paranaense-Botafogo, Internacional-Gremio, Sao Paulo-Vitoria, Atlético Mineiro-Palmeiras, Chapecoense-Figueirense.