Tráfico | T 61° H 97%

Fútbol | Latinoamérica

La U de Chile expone su liderato en Antofagasta en la cuarta jornada

WUNI News
08/08/2014 1:30 PM

Santiago de Chile, 8 ago (EFE).- Universidad de Chile expondrá este sábado el liderato del torneo chileno en la norteña ciudad de Antofagasta, en uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada.

El equipo universitario, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, aparece como gran favorito frente a los Pumas, que aún no han saboreado la victoria, pero que en su cancha debieran hacerse fuertes.

“Van sólo tres partidos del torneo. No me parece tan fantástico ir primeros, porque esto recién esta comenzando”, comentó hoy con modestia ‘Machete’ Lasarte.

“Hay cuatro o cinco equipos que pueden pelear el título”, añadió el charrúa, que confirmó la vuelta a la titularidad del armador argentino Ramón Fernández, tras cumplir cuatro partidos de castigo, y de quien alabó “su gran pegada y visión, tiene la cualidad de hacer algo diferente a lo que uno puede pensar desde afuera”.

Aseguró además que aún no decide quién ocupará la posición del delantero Patricio Rubio, expulsado en la jornada anterior.

La U viene de derrotar al Santiago Wanderers por 3-2, mientras Antofagasta perdió por 3-1 en su visita al Unión La Calera.

El Colo Colo, actual campeón, recibirá al O’Higgins, que aún no ha ganado en el torneo y cuyo técnico, el argentino Facundo Sava, anunció el debut del defensa central Hans Martínez, repatriado por el club tras una oscura pasada por el Almería español.

En la jornada anterior, el Colo Colo ganó a domicilio al Huachipato por 1-3, mientras O’Higgins empató 2-2 con Universidad de Concepción.

Universidad Católica, que viene de golear por 5-1 al Cobreloa, visitará en la sureña ciudad de Chillán al Ñublense, que ha venido de menos a más y en la fecha anterior empató a domicilio con el Palestino (2-2).

La programación de la jornada incluye los siguientes partidos:

Unión Española-Unión La Calera, Palestino-Audax Italiano, Ñublense- Universidad Católica, Antofahasta-Universidad de Chile, Santiago Wanderers-Deportes Iquique, Colo Colo-O’Higgins, Cobreloa- Universidad de Concepción, Cobresal-Huachipato y Barcechea-San Marcos

- Clasificación

.1. Universidad de Chile 9 puntos

.2. Colo Colo 7

.3. Unión La Calera 6

.4. Santiago Wanderers 6

.5. Univ. Católica 6

.6. Huachipato 6

.7. Unión Española 6

.8. Palestino 4

.9. San Marcos 4

10. Audax Italiano 4

11. O’Higgins 4

12. Ñublense 4

13. Cobreloa 3

14. U. de Concepción 2

15. D.Iquique 2

16. Cobresal 1

17. Antofagasta 1

18. Barnechea 0