Tráfico | T 57° H 77%

Economía | Latinoamérica

Municipalidad de Lima asegura que no habrá problemas de acceso para Mistura

WUNI News
08/08/2014 8:30 PM

Lima, 8 ago (EFE).- La Municipalidad de Lima aseguró hoy, mediante un comunicado, que no habrá problemas de acceso para la feria gastronómica internacional Mistura en septiembre próximo, a raíz de un plan de desvío vehicular por obras en las inmediaciones del campo ferial.

“El terreno donde se desarrollará la feria, al igual que el año pasado, se ubica en el tramo I del proyecto ‘Costa Verde para Todos’, el que ya se encuentra concluido”, afirmó la municipalidad capitalina en referencia al plan de ampliación de vías del circuito de playas de Lima.

“Es preciso señalar que la ubicación de la feria se proyecta fuera de la zona de la obra, por lo que no habrá problemas de accesibilidad para la fecha en que se desarrollará Mistura”, agregó el municipio.

Los organizadores de Mistura, que se realizará del 5 al 14 de septiembre próximo, pidieron ayer a las autoridades locales que se suspenda el plan de desvío vehicular en la Costa Verde hasta el final de la feria.

No obstante, la municipalidad respondió hoy que “no se paralizarán los trabajos del tramo II del proyecto ‘Costa Verde para Todos’, que abarca los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, porque es una obra en proceso y tiene presupuesto asignado a ejecutar”.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE) de Lima puso ayer en marcha un plan de desvío vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde para ampliar esa vía a tres carriles, cuatro meses antes de que empiece la temporada de verano.

Las obras tendrán un plazo de 90 días y una inversión de 40 millones de soles (14 millones de dólares).

No obstante, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que organiza Mistura, expresó, en un comunicado, su preocupación por las consecuencias que el cierre de la Costa Verde tendrá en el normal desarrollo de la séptima edición de Mistura.

El gerente general de Apega, Bernardo Roca Rey, dijo a Canal N que recién esta semana se enteraron de este plan de desvíos y que, ahora, “de ninguna manera se puede cambiar de lugar” la feria.

Apega recordó que Mistura concita anualmente el interés de miles de personas; no sólo de peruanos, “sino una legión de periodistas, cocineros, investigadores y turistas, esperamos más de 30.000 en esta próxima edición, que llegan a Lima atraídos por la rica propuesta gastronómica y los muchos atractivos que tienen tanto la feria, como nuestra capital”.

La organización advirtió que el cierre total o parcial de los ingresos a la Costa Verde y el notable incremento del tráfico durante los días de la feria debieran hacer reflexionar a la Municipalidad de Lima sobre los efectos negativos del plan.

Diversos distritos de Lima, así como otras ciudades del país, están sometidos a obras de refacción o mejoramiento en coincidencia con la campaña electoral por los comicios de octubre próximo para renovar alcaldes, concejales y autoridades regionales.