Tráfico | T 56° H 32%

Fútbol | Latinoamérica

Olimpia busca afianzarse de líder del Clausura paraguayo a costa del Luqueño

WUNI News
08/08/2014 11:50 AM

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia, el líder del Clausura del fútbol paraguayo, viaja a la ciudad de Luque con intenciones de seguir invicto en el torneo, que el sábado inicia su tercera jornada, y aumentar la ventaja de dos puntos que tiene en la tabla sobre sus más inmediatos seguidores.

Diego Alonso, el técnico uruguayo de Olimpia, parece dispuesto a emplear contra el Sportivo Luqueño el mismo equipo que ha obtenido dos victorias consecutivas en el Clausura, con la novedad de que podría incorporar a su último fichaje, el delantero Carlos Acuña.

Deportivo Capiatá, el escolta de la clasificación, tiene un complicado trámite en la “Olla”, el campo de Cerro Porteño, que necesita ganar para salir de la zona roja de la clasificación y dar un respiro a su entrenador, Francisco Arce, que está siendo cuestionado por muchos aficionados.

El sábado, Guaraní, el tercero, enfrenta a Nacional, que previsiblemente saldrá en su casa con un equipo alternativo ya que el lunes se desplaza a Buenos Aires para disputar contra San Lorenzo el segundo partido de la final de la Libertadores, tras el empate a un gol del pasado miércoles en Asunción.

Otro de los situados arriba, Libertad, también juega fuera, en su caso contra el modesto General Díaz, en teoría un rival propicio para que el vencedor del pasado torneo Apertura salga con un resultado favorable.

En el resto de los partidos, Sol de América, que todavía no ha ganado un partido, se las verá con Rubio Ñu, que tampoco sabe lo que es una vitoria en el Clausura.

Y 12 de Octubre y 3 de Febrero protagonizan todo un duelo entre colistas en casa del primero.

- Programación

Sábado 9 de agosto

12 de Octubre- 3 de Febrero

Cerro Porteño- Dep. Capiatá

Sol de América- Rubio Ñu

Nacional- Guaraní

Domingo 10 de agosto

Luqueño- Olimpia

General Díaz – Libertad.