Tráfico | T 51° H 61%

Mundo

6 Marroquíes residentes en Madrid ahogados en un pantano durante una visita familiar

WUNI News
08/09/2014 6:50 AM

Rabat, 9 ago (EFE).- Seis marroquíes de una sola familia residentes en Madrid han muerto murieron ahogados en un pantano en el norte de Marruecos durante una visita veraniega familiar.

El suceso se produjo el jueves en la presa de Oued al Majazine, una de las mayores del norte del país, y los muertos son un hombre de 42 años, cuatro de sus hijos y un primos de éstos, de edades comprendidas entre 10 y 19 años, informó hoy la prensa marroquí.

La familia se encontraba de visita en su localidad de origen, Sidi Abdallah, provincia de Alcazarquivir, cuando salieron de excursión al pantano hacia las cinco de la tarde del jueves.

Por causas desconocidas, el niño de 10 años que se encontraba en la orilla fue arrastrado por las aguas hacia el interior del pantano, y como no sabía nadar su hermana de 16 años se lanzó a socorrerle; tras ella, fueron todos los demás, incluido el padre de 42 años.

La familia había salido de excursión junto con treinta personas más a visitar el pantano, y los demás visitantes, que se encontraban distraídos en otro paraje del pantano, no pudieron hacer nada por ellos, según el diario Asabah.

Estos vecinos encontraron cuatro de los cadáveres, y más tarde miembros de Protección Civil y la Gendarmería Real consiguieron rescatar a los otros dos, para trasladar a todos ellos a la morgue del hospital más cercano, en Suk al Arbaa.

Los diarios no dan ningún detalle sobre la ocupación del padre en España ni su lugar concreto de residencia en la provincia de Madrid.