Tráfico | T 51° H 61%

Espectáculos | Latinoamérica

Barenboim, Argerich y Les Luthiers comparten escenario en Buenos Aires

WUNI News
08/09/2014 3:46 PM
Actualizada: 08/10/2014 2:26 AM

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- El director de orquesta Daniel Barenboim, la pianista Martha Argerich y el grupo cómico Les Luthiers compartirán hoy las tablas del emblemático Teatro Colón de Buenos Aires, para ofrecer una inédita noche de música y humor.

Los espectadores podrán disfrutar de la interpretación de “La historia del soldado”, del compositor Igor Stravinski, y “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns.

“Por primera vez Les Luthiers , Martha Argerich y Daniel Barenboim estarán juntos en el Teatro Colón, mostrando dos obras centrales de la mejor música de cámara como sólo ellos pueden hacerlo. Buen humor y buena música”, anuncia la organización del evento.

La función tendrá lugar dentro del Festival de Música y Reflexión que el conductor orquestal argentino (nacionalizado también español e israelí) lleva a cabo desde el pasado día 3 en Buenos Aires y que se prolongará hasta el 12 de agosto.

Además, el Gobierno de la capital argentina anunció hoy que los pases para ocupar uno de los 8.000 asientos de otro de los recitales del ciclo, el concierto gratuito al aire libre que Barenboim ofrecerá mañana al frente de la orquesta Divan Este-Oeste (de músicos israelíes y palestinos), se agotaron en tres horas.

Este domingo también tendrá lugar la charla pública entre el prestigioso director de orquesta argentino y el expresidente del Gobierno español Felipe González.