Tráfico | T 62° H 60%

Mundo

China afirma mantener una “actitud abierta” sobre los ataques de EEUU en Irak

WUNI News
08/09/2014 6:07 AM

Pekín, 9 ago (EFE).- China afirma que mantiene “una actitud abierta a cualquier acción que asegure la seguridad y la estabilidad en Irak bajo la condición de que se respete su soberanía”, en respuesta al inicio de ataques “selectivos” de Estados Unidos a posiciones del Estado Islámico (EI) al norte del país.

La oficina del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino también subrayó en un comunicado que la potencia asiática “apoya los esfuerzos realizados por Irak para salvaguardar la soberanía, independencia e integridad territorial, así como para combatir el terrorismo”.

“China espera que Irak pueda recuperar la estabilidad y el orden en una fecha temprana”, agrega el texto.

Estados Unidos inició el viernes sus ataques “selectivos” a posiciones del Estado Islámico (EI) con dos rondas de bombardeos en el norte de Irak, y dejó abierta la posibilidad de ataques adicionales para proteger al país de la “amenaza” de los yihadistas. El ministro iraquí de Asuntos Exteriroes, el kurdo Hoshiyar Zebari, consideró hoy que los bombardeos de aviones estadounidenses sobre posiciones del EI han sido “altamente efectivos”.