Tráfico | T 51° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Godoy Cruz y Rosario Central fueron los primeros vencedores del torneo

WUNI News
08/09/2014 2:05 AM

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Godoy Cruz y Rosario Central se convirtieron en los dos primeros vencedores del torneo de primera división del fútbol argentino tras registrar hoy sus respectivos triunfos ante Banfield y Quilmes.

El equipo mendocino se impuso con autoridad por 3-0 ante el recién ascendido Banfield con los tantos convertidos por Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jeréz Silva.

Por su parte, Rosario Central revirtió un resultado adverso y derrotó, también como local, por 3-1 a Quilmes.

Arnaldo González puso en ventaja al ‘Cervecero’, pero el conjunto rosarino que dirige Miguel Ángel Russo logró dar vuelta el marcador gracias a las conquistas de Walter Acuña, Rafael Delgado y el uruguayo Sebastián Abreu.

Esta primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo, por la participación del Ciclón en la final de la Copa Libertadores.

El domingo será la presentación del actual defensor del título, River Plate, que tras la salida de Ramón Díaz tendrá como entrenador a Marcelo Gallardo, en su estreno de torneo ante Gimnasia en La Plata.

“Estamos bien, con ganas de jugar y que empiece a rodar el equipo, esperanzado de poder arrancar bien”, enfatizó el extécnico del Nacional uruguayo.

Con la duda de la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez para el banco de suplentes y con Fernando Cavenaghi lesionado, sumado a las negociaciones frustradas por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, el equipo millonario llega a este comienzo de temporada con una complicación ofensiva.

De esta manera, el uruguayo Rodrigo Mora y el juvenil Lucas Boyé son los elegidos por el técnico para este debut en el torneo.

Boca Juniors, que para este torneo perdió a su referente Juan Román Riquelme, que emigró a Argentinos Juniors, sumó siete jugadores para este campeonato y buscará, una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi, lograr un título que le es esquivo desde 2011.

Para el estreno del domingo ante Newell’s Old Boys en la Bombonera, el único que debutará será Federico Carrizo, mientras que los otros seis -incluido el chileno José Pedro Fuenzalida- deberán esperar su oportunidad.

“Tenemos que llegar al nivel del campeonato pasado”, enfatizó Bianchi en la previa de esta temporada que comenzó con una inesperada eliminación en Copa Argentina ante Huracán, equipo de la segunda división.

En el conjunto rosarino, las grandes novedades son el regreso del goleador Ignacio Scocco tras su experiencia europea y las incorporaciones del portero Oscar Ustari y del zaguero Leandro ‘Coty’ Fernández.

El tercer encuentro del domingo marcará el regreso de Independiente a la primera división, tras su única temporada fuera de la elite, que recibirá en su estadio Libertadores de América al Atlético de Rafaela.

“Yo estoy tranquilo con el plantel que se armó. Tienen un gran potencial, más allá de que necesitan un poco de adaptación a Primera, pero estoy confiado de que van a rendir”, dijo el entrenador Jorge Almirón que reemplazó a Omar De Felippe.

Este sábado el estreno será para Racing, que finalizó último el torneo pasado y visitará al humilde Defensa y Justicia, que jugará por primera vez en la elite del fútbol argentino desde su fundación en 1935.

En la Academia de Avellaneda la gran novedad será el regreso de Diego Milito tras su extensa carrera europea, en un equipo donde se formó y que dejó en 2003.

En tanto que el lunes Arsenal se medirá con Estudiantes y Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield.

El miércoles Lanús marcará el último partido de esta primera jornada frente a Belgrano en su regreso de Japón, donde ayer perdió la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol.