Tráfico | T 57° H 67%

Fútbol

Makelele, entrenador del Bastia afirma que “el objetivo es sobrevivir”

WUNI News
08/09/2014 5:01 AM

París, 9 ago (EFE).- El exinternacional francés Claude Makelele, antiguo medio centro defensivo del Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain, aseguró hoy que el objetivo en su estreno esta temporada como entrenador es lograr que el Bastia no pierda la máxima categorías del fútbol de Francia.

“El objetivo es sobrevivir en la Liga Uno. Soy serio, no voy a decir que voy a estar en los primeros puestos. Quizá durante la temporada mis ambiciones aumenten”, comentó en una entrevista que publica hoy el diario “L’Équipe” Makelele, que esta noche debuta contra el Marsella que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Tras ejercer como adjunto de Carlo Ancelotti, primero, y de Laurent Blanc, después, en el banquillo del PSG las tres últimas temporadas, Makelele, de 41 años, se estrena como primer entrenador de un equipo modesto, el Bastia, que el año pasado acabó en el décimo puesto de la clasificación.

El que fuera también jugador del Brest, Nantes, Marsella y Celta de Vigo había suscitado interés en equipos más robustos de la liga francesa, como el Lyon, pero ha preferido iniciarse como técnico desde la humildad.

“Quizá no me sentía preparado para tal desafío. Descubro este mundo”, explicó Makelele, que en su etapa como entrenador piensa mantener el carácter discreto que mostró como futbolista.

Profesional en siete equipos de tres ligas distintas en las que fue campeón, y finalista del Mundial de Alemania de 2006 con la selección francesa, con la que ha disputado 71 encuentros, se lleva en su libreta apuntes de la gran mayoría de entrenadores que le dirigieron en su época de jugador.

“Copio de todo el mundo. Aprendí constantemente de Jean-Claude Suaudeau, de Víctor Fernández, de Vicente Del Bosque, de Claudio Ranieri, de José Mourinho… Tengo una visión bastante global de la profesión. Intento inspirarme en ellos para hacer progresar a algunos de mis jugadores”, agregó.

Y para ello, su principal receta es que los futbolistas desarrollen al máximo sus mejores destrezas antes de intentar adquirir competencias nuevas.

“Cuando eres jugador, nunca debes hacer lo que no sabes hacer porque pones a tu equipo en peligro y es peligroso para el equilibrio del colectivo”, señaló.