Tráfico | T 42° H 55%

Mundo

Miles de manifestantes en Alemania contra la ofensiva israelí en Gaza

WUNI News
08/09/2014 3:34 PM

Berlín, 9 ago (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en Berlín y Hamburgo para protestar por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, al tiempo que exigieron al Gobierno y al Parlamento alemanes que hagan valer su influencia para proteger a la población palestina.

Unas 1.500 personas, según cifras policiales, marcharon por el centro de la capital alemana hasta derivar en una concentración en la que se leyó un manifiesto, firmado 350 personalidades del mundo de la cultura, pidiendo el fin del conflicto.

Entre los firmantes estaban el novelista Ingo Schulze, representante de la generación de escritores identificados con la temática de la caída del Muro en 1989 y la reunificación alemana, y la cantante Nina Hagen.

De forma paralela, una manifestación de cientos de personas y con reivindicaciones parecidas discurrió por Hamburgo.

Ambas marchas se desarrollaron sin incidentes, según fuentes policiales, y estuvieron marcadas por las protestas contra la ofensiva israelí.

Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a 1.903 y los heridos a casi 10.000 heridos, mientras que por parte de Israel hay 67 fallecidos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.