Tráfico | T 53° H 61%

Nacionales

Un estadounidense y un australiano a la caza de McIlroy

WUNI News
08/09/2014 6:16 AM
Actualizada: 08/09/2014 6:46 AM

Louisville (Kentucky), 9 ago (EFE).- El golfista norirlandés Rory McIlroy ha vuelto a desmarcarse de sus rivales por tercera semana consecutiva en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa hasta el domingo en el Club de Golf de Valhalla (Kentucky).

El australiano Jason Day, con el mejor resultado del día (6 bajo el par), y el veterano estadounidense Jim Furyk siguen a un golpe a McIlroy, quien ha acabado con un total acumulado de nueve golpes bajo el par y se ha anotado su duodécima vuelta consecutiva con un resultado bajo el par.

Otros tres golfistas estadounidenses, Ryan Palmer, Rickie Fowler y Phil Michelson, siguen el rebufo de McIlory y sus inmediatos perseguidores, con la intención de impedir que los europeos no les arrebaten otro Grande, después de la victoria del alemán Martin Kaymer en el Abierto de Estados Unidos y de McIlroy en el reciente Abierto Británico.

El español Sergio García, que se había disputado el primer puesto con McIlroy durante las dos semanas previas, ha quedado bastante alejado del norirlandés, con un resultado final de par. “El campo ha jugado muy largo, he tenido tres o cuatro errores de cabeza y me está costando mucho encontrarme en estos greenes”, dijo en declaraciones a EFE García, que ha sufrido la abundante lluvia caída durante la mañana.

Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera Bello son los otros dos españoles clasificados para competir durante las últimas dos jornadas. El primero ha logrado pasar su primer corte en un Grande durante este año, con una vuelta de uno bajo el par, a pesar de las “dudas con el putt”, y haber empezado la vuelta “empapado de lluvia”, como dijo Fernández Castaño a EFE.

“El día ha sido duro y largo, pero he visto que puedo hacerle pocos golpes al campo y eso es lo que voy a intentar en los próximos dos días”, dijo a EFE el canario Cabrera Bello, que afronta el fin de semana con un total de dos golpes bajo el par. A los tres españoles que pasaron el corte se ha sumado el paraguayo Fabrizio Zanotti, con una actuación más que digna en su primer Grande.

Menos afortunado ha sido Miguel Ángel Jiménez, que se ha apuntado un boggey y dos dobles en los últimos hoyos, después de mantener las posibilidades de clasificación abiertas durante el principio de la vuelta. “Ahora tres semanas de vacaciones que me hacen falta para depurar”, dijo a EFE Jiménez, quien a sus 50 años se mantiene entre los 30 mejores golfistas del mundo.

También cayeron el catalán Pablo Larrázabal, que se anotó una vuelta de dos bajo el par a pesar de las dificultades del días anterior y las molestias en la pierna, y el argentino Ángel Cabrera, que se retiró en la segunda vuelta debido a una lesión de hombro y con doce golpes sobre el par.

Las lesiones y los dolores han marcado la tónica de las dos primeras jornadas del último Grande del año, del que se han retirado siete golfistas. Las predicciones anunciaban que Tiger Woods también se uniría a la lista de bajas por molestias en la espalda, pero el ex número uno del mundo terminó las dos primeras vueltas, aunque lejos del límite para participar en la prueba de supervivencia del fin de semana en Valhalla.

- Clasificación tras la segunda jornada:

.1. Rory McIlroy (IRN) 66-67 -9

.2. Jason Day (AUS) 69-65

.+. Jim Furyk (USA) 66-68

.4. Ryan Palmer (USA) 65-70

.+. Rickie Fowler (USA) 69-66

.+. Mikko Ilonen (FIN) 67-68

.7. Phil Michelson (USA) 69-67

.+. —

.9. Henirk Stenson (SUE) 66-71

.+. Lee Westwood (ING) 65-72

26. Adam Scott (AUS) 71-69

.+. Rafa Cabrera Bello (ESP) 69-71

38. Fabrizio Zanotti (PAR) 71-70

.+. Gonzalo F. Castaño (ESP) 71-70

53. Sergio Garcia (ESP) 70-72

.+. Bubba Watson (USA) 70-72