Tráfico | T 50° H 83%

Fútbol | Latinoamérica

Atlético Nacional respira tras propinar dura paliza al Millonarios de Lillo

WUNI News
08/10/2014 11:35 PM
Actualizada: 08/11/2014 5:38 AM

Bogotá, 11 ago (EFE).- El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, respiró por primera vez desde que comenzó la Liga colombiana al vapulear por 5-0 a Millonarios, que dirige el español Juan Manuel Lillo.

El equipo bogotano se mostró indefenso al contar con un defensa menos, expulsado al ver dos tarjetas amarillas, y una tarde inspirada del enganche Edwin Cardona.

Los verdes, que iniciaron con fuerza el encuentro, disputado en su casa de Medellín, se fueron desinflando a medida que avanzaban los minutos, algo que los bogotanos aprovecharon desplegando gran intensidad durante la primera parte.

Sin embargo, la expulsión del defensa Andrés Cadavid tras ver su segunda amarilla por una cuestionada falta en el minuto 36 hizo aguas la defensa de Millonarios, que en la segunda mitad recibieron los cinco goles.

Los numerosos errores en defensa de los bogotanos sirvieron a Nacional para conseguir su primera victoria en el Torneo Finalización y ahuyentar así los fantasmas de las tres primeras jornadas, en las que se complicó la tarea de defender el título de vigente campeón.

Con un cabezazo, Francisco Nájera puso en ventaja al equipo albiverde y luego sumaron Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona.

El Atlético Nacional tiene 5 puntos de 12 posibles.

Millonarios ocupaba el tercer puesto antes del partido de hoy.

En otros partidos de la jornada, Envigado se impuso por 1-0 a Equidad, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Boyacá Chicó perdió en casa por 0-1 ante el Deportes Tolima.

En Barranquilla también hubo festival de goles con los tres tantos que Fortaleza regaló a Atlético Junior, cuya reacción, con gol de cabeza de Luis Manuel Narváez en el minuto 59, no fue suficiente para mover el marcador, que finalizó en 1-3 para los fuertes.