Tráfico | T 59° H 81%

Latinoamérica

Brasil supera a Estados Unidos y sigue imparable en el Grand Prix de Voleibol

WUNI News
08/10/2014 7:39 PM
Actualizada: 08/11/2014 12:11 AM

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- La selección femenina de voleibol de Brasil superó hoy en Sao Paulo a su similar de Estados Unidos por 3-0, en el último partido del grupo D del Grand Prix 2014, torneo en el que el equipo suramericano está invicto en sus seis partidos.

Brasil terminó los primeros sets con parciales a su favor de 25-20 y 25-22 y en la tercera parte tuvo que esforzarse para conseguir un apretado 29-27 sobre Estados Unidos, en un partido definido en un final emocionante y en el que Thaisa volvió a ser la mayor anotadora de las dueñas de casa con doce puntos.

Las dirigidas por Ze Roberto Guimaraes se despidieron del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo con 18 puntos, cinco más que China que figura segundo en la clasificación general.

En el segundo partido disputado en el coliseo paulista, Corea del Sur venció por 3-1 a Rusia, con parciales de 21-25, 25-21, 27-25 y 25-22.

El próximo fin de semana, Brasil y Estados Unidos volverán a encontrarse en el grupo G que se disputará en Tailandia y en el que se enfrentarán también al sexteto local y a República Dominicana

En su división de elite, el Grand Prix reúne a las mejores doce selecciones del escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIV) distribuidas en nueve grupos que juegan en igual número de ciudades, correspondiendo así a cada equipo disputar tres series (nueve partidos).

La fase final del Grand Prix se disputará del 20 al 24 de agosto en Japón, con la selección anfitriona, las cuatro mejores clasificadas de la fase de grupos y el mejor del llamado Segundo Grupo, una serie que disputan los ocho equipos del escalón secundario del ránking mundial.

Otras ocho selecciones, para llegar a un total de 28, disputan una especie de tercera división del torneo mundial. Tanto en este grupo como en el segundo existe una participación proporcional por continentes en el que se tiene en cuenta la clasificación en el ránking internacional de los equipos.