Tráfico | T 56° H 67%

Béisbol | Nacionales

Cruz busca el liderato de jonrones; Jiménez recupera el control

WUNI News
08/10/2014 4:03 PM

Houston (EE.UU.), 10 ago (EFE).- El dominicano Nelson Cruz sigue presionando por el liderato de jonrones al botar la pelota fuera del parque y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el mismo camino del poder de la batería, el venezolano David Peralta lució en la jornada al conectar grand slam, y el dominicano Albert Pujols puso fin a un duelo de poco más de seis horas, pegando cuadrangular ganador.

El dominicano Ubaldo Jiménez trabajó seis episodios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 10-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Jiménez (4-8) lanzó seis entradas, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos para conseguir el triunfo.

El dominicano se enfrentó a 26 enemigos, a quienes puso bajo control con 93 lanzamientos 59 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 4,51 su promedio de efectividad.

Cruz (30) se mantiene sublíder de las mayores en el apartado de jonrones, con uno menos que el líder el novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano pegó en el tercer episodio, sin gente en el camino contra los servicios del abridor John Lackey.

El venezolano Peralta pegó grand slam y el jardinero dominicano Alfredo Marte agregó un jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que apalearon 14-4 a los Rockies de Colorado.

Peralta (5) la botó en la octava entrada para vaciar la casa, contra los servicios del cerrador Nick Masset.

El venezolano castigó a Masset con batazo de vuelta entera cuando las tres almohadillas estaban ocupadas, mientras que el lanzador trataba de sacar el tercer out del episodio.

Peralta terminó con cinco remolcadas y suma 29 impulsadas en lo que va de temporada.

Marte (2) castigó con batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada, solitario.

El dominicano enfrentó los lanzamientos del relevo Tommy Kahnle, y le desapareció la pelota del campo, solitario.

El primera base dominicano Pujols hizo lucir el poder de su bate al conectar jonrón en la décimo novena entrada para darle a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pujols se encargó de romper un empate en la pizarra y de poner fin a un duelo que se prolongó a 19 entradas y que tuvo una duración de 6:31 horas.

El partido que tuvo pizarras empatadas en la séptima entrada, la octava y la décimo cuarta, concluyó cuando Pujols (22) tomó el bate y botó la pelota del campo.

Pujols hizo volar la pelota 383 pies (116 metros) por todo lo alto entre los jardines derecho y central.

El inicialista dominicano mandó la pelota sobre la barda al superar los lanzamientos del cerrador Brandon Workman, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó jonrón y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipos líderes de la Liga Nacional.

Gómez (18) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, sin compañeros por delante.

El dominicano castigó a Greinke con batazo de cuatro esquinas cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio.

Por los Dodgers el primera base mexicano Adrián González (17) pegó jonrón por segundo día consecutivo.

Esta vez lo hizo en el cuerto episodio contra Fiers, sin compañeros en el camino cuando había un out en la entrada.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit castigó con batazo de cuatro esquinas y los Padres de San Diego vencieron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Benoit (5) lanzó un episodio y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para conseguir el rescate.

En el ataque el receptor cubano Yasmani Grandal pegó volado de sacrificio en el primer episodio para remolcar la carrera de la diferencia.

En la derrota el receptor panameño Carlos Ruiz se voló la barda pero los Filis de Filadelfia perdieron 1-2 contra los Mets de Nueva York.

Por los Filis el receptor panameño Carlos Ruiz (3) pegó batazo de vuelta entera.

Ruiz (3) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin compañeros en base.

El panameño superó los lanzamientos del abridor Dillon Gee, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

Por los Mets, el cerrador dominicano Jeurys Familia (2) se apuntó el salvamento en un episodio, permitiendo un imparable y dando una base.

El parador en corto dominicano José Ramírez pegaron jonrón en el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Para Ramírez (1) fue su primer cuadrangular al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio.

El receptor venezolano Wilson Ramos conectó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Nacionales de Washington vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta, en el duelo por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

En la parte alta de la décimo primera entrada, Ramos pegó sencillo al jardín central y mandó a la registradora al segunda base Anthony Rendón y coronó racimo de tres carreras.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (26) se apuntó salvamento en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos.