Tráfico | T 49° H 59%

Fútbol

El Comunicaciones golea al Marquense con dos tantos del panameño Blackburn

WUNI News
08/10/2014 11:12 PM

Guatemala, 10 ago (EFE).- El tetracampeón Comunicaciones venció hoy por 5-0 al Marquense en un partido del Torneo Apertura 2014 guatemalteco, con dos goles del panameño Rolando Blackburn, quien completó una semana redonda tras marcar un triplete el jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El monarca guatemalteco no tuvo problemas para superar como local al Marquense, que llegaba invicto y como líder al choque correspondiente a la cuarta jornada de la máxima categoría del fútbol de Guatemala.

Blackburn se hizo presente dos veces en el marcador, a los minutos 52 y 56, para cerrar una semana de cinco goles después de que el jueves celebrara otros tres tantos ante el Bayamón de Puerto Rico, por el torneo de clubes de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Las otras tres anotaciones del Comunicaciones fueron obra de Jorge Aparicio, Jairo Arreola y José Manuel Contreras.

El Deportivo Petapa ganó el viernes por 2-1 frente al Municipal y se colocó como el nuevo líder del certamen, aunque empatado a puntos con el Xelajú y el Marquense pero con mejor diferencia de goles.

El Muncipal, bajo el mando del técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, se había puesto arriba en la pizarra con un gol de Carlos “El Pescadito” Ruiz al minuto cinco de juego.

Sin embargo, los locales se recuperaron y le dieron vuelta al marcador en la segunda parte.

El “Pescadito” Ruiz, que confirmó esta semana que volverá a la Selección de Guatemala para el próximo torneo centroamericano (septiembre), salió lesionado del partido y de acuerdo a su club estará inactivo durante tres semanas.

Los colombianos Gustavo y Carlos Asprilla y el uruguayo Rodríguez colaboraron con un gol cada uno en la victoria del Universidad sobre el Malacateco, por 3-2.

En la ciudad colonial de Antigua Guatemala el equipo local empató a un gol frente al Coatepeque, que rescató una unidad gracias a un tanto del uruguayo Jonathan Techera.

La jornada se completó con las victorias del Xelajú sobre el Suchitepéquez y del Gustatoya ante el Halcones, ambas por 2-1.