Tráfico | T 50° H 61%

Nacionales

Joven que dio negativo a ébola en EE.UU. dice que su experiencia fue “surrealista”

WUNI News
08/10/2014 7:22 PM

Nueva York, 10 ago (EFE).- Eric Silverman, el hombre que permaneció dos días en cuarentena en Nueva York hasta confirmarse que no sufría ébola, relató hoy lo vivido en los últimos días, un episodio que describió como “toda una experiencia” y un hecho “surrealista”.

“Fue surrealista”, dijo Silverman al diario Daily News en una entrevista exclusiva, en la que explica que ni sus amigos le creían cuando les dijo que él era el “paciente misterioso” ingresado en el hospital Monte Sinaí ante la posibilidad de que hubiese contraído el virus.

Mientras no se descartó el ébola, el centro médico no dio a conocer la identidad del joven de 27 años, que regresó el pasado 17 de julio a Nueva York tras una estancia en Sierra Leona, uno de los países africanos donde se ha propagado la enfermedad.

Dos semanas después de volver a la ciudad -todavía dentro del posible periodo de incubación del virus-, Silverman comenzó a encontrarse mal y acudió al médico, que rápidamente lo remitió al hospital Monte Sinaí.

El joven fue recibido en el hospital por personal cubierto con mascarillas y fue aislado del resto de los pacientes de urgencias.

“Sólo cuando me desperté el lunes y no me dejaban salir de la habitación supe que algo iba mal”, explicó en la entrevista Silverman, que entonces se dio cuenta de que los médicos tenían que mantenerle en cuarentena porque no podían descartar el virus.

El nerviosismo del paciente aumentó cuando, antes de recibir los resultados de las pruebas del ébola, los doctores le dijeron que no sufría malaria, una dolencia que ya había padecido anteriormente y de la que él creía que había recaído.

“Eso me dio un poco de miedo”, admitió el residente de Brooklyn, quien sabía que había estado en una zona de Sierra Leona afectada por el ébola en su última semana en el país.

Finalmente, el miércoles los especialistas confirmaron que Silverman no tenía el virus.

“Cuando el doctor (Charles) Powell y el presidente del hospital, David Reich, entraron en mi habitación sin vestir trajes especiales, supe que estaba limpio”, recuerda.

Silverman, que según los médicos sufrió probablemente una infección bacteriana, se recupera sin problemas y la próxima semana volverá al hospital para una revisión.