Tráfico | T 57° H 89%

Economía

La cadena española 100 Montaditos abre su primer restaurante en Guatemala

WUNI News
08/10/2014 11:26 AM

Guatemala, 10 ago (EFE).- La cadena española de restaurantes 100 Montaditos, que pertenece al grupo Restalia, inauguró en Guatemala el primero de nueve establecimientos que pretende abrir a corto plazo en el país centroamericano, informo hoy una fuente comercial.

El nuevo restaurante, cuyos precios oscilan entre 1,30 y 2,70 dólares el “montadito”, es el primero que se abre en Centroamérica, de acuerdo a un comunicado de la Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala.

“Nuestra intención es traer la cultura española, y no sólo la comida sino también un concepto, una forma de vida europea”, aseguró Carlos Vielmann, gerente de Sandwiches y Restauración, dueños de la franquicia en Guatemala.

La inauguración esta semana del establecimiento, situado en una zona comercial 15 kilómetros al noroeste del centro de la Ciudad de Guatemala, contó con la presencia del gerente para Latinoamérica de 100 Montaditos, Francisco Javier Cernuda, además del consejero Económico y Comercial de España en Guatemala, Rodrigo Tilve.

Los “montaditos”, una mezcla entre un bocadillo y una tapa, están elaborados con ingredientes españoles, al igual que todos los productos de la casa.

Cernuda explicó que el menú, con mas de 100 variedades de “montaditos”, está adaptado “en una parte significativa a Guatemala” pero “sin perder el concepto tradicional de la cadena”.

El local cuenta con un espacio de 180 metros cuadrados, capacidad para 160 comensales y una decoración similar a la de una taberna española típica del siglo XIX.

La franquicia inaugurará otros dos establecimientos en noviembre de este año y en marzo de 2015.

La cadena cuenta con más de 360 restaurantes en todo el mundo, y de acuerdo a la misma fuente, en total se preparan cada año más de 90 millones de “montaditos”.

El grupo español multimarca Restalia, al que también pertenecen La Sureña, TGB (The Good Burger) y 100M Gallery, está presente en Estados Unidos, Colombia, México, Portugal e Italia.