Tráfico | T 63° H 40%

Ciencia y Tecnología

Un terremoto de 6,1 sacude el norte de Japón, sin alerta de tsunami

WUNI News
08/10/2014 3:14 AM

Tokio, 10 (EFE).- Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del norte de Japón sin que se activara la alerta de tsunami ni se registraran daños significativos, según informó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo se produjo a las 12.43 hora local (3.43 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 50 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Aomori (noreste).

Su máxima intensidad se registró en la localidad de Shichinohe, en la citada prefectura, donde se alcanzaron los 6,1 grados Ritcher y de 5 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

La compañía eléctrica Tohoku Electric Power señaló que no se han detectado daños en la planta nuclear de Higashidori, ubicada en la prefectura de Aomori y actualmente desactivada, según informó la agencia Kyodo.

En otras zonas del noreste nipón se registró una intensidad de 4 en la escala nipona, según la Agencia Meteorológica, que no ha emitido alerta de tsunami como consecuencia del seísmo.

Las únicas incidencias destacadas que se registraron fueron la interrupción de los servicios de trenes de alta velocidad en la línea Tohoku Shinkasen, que conecta Aomori con Tokio, según informó la compañía ferroviaria East Japan Railway.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.