Tráfico | T 57° H 96%

Baloncesto | Latinoamérica

Argentina se despidió de su público con partido de exhibición en Bahía Blanca

WUNI News
08/11/2014 11:40 PM
Actualizada: 08/12/2014 3:30 AM

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- La selección argentina de baloncesto que disputará el Mundial de España se despidió de su público con una exhibición en Bahía Blanca contra el conjunto albiceleste que perdió la final del Campeonato Sudamericano ante Venezuela hace diez días en Isla Margarita.

La selección que viajará a España se impuso por 96-62 en un estadio Osvaldo Casanova colmado.

Leo Gutiérrez y Luis Scola fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno, mientras que Marcos Delia hizo 15.

Nicolás Richotti y Matías Bortolín se destacaron en el equipo perdedor con 12 tantos.

El encuentro también sirvió para que el ‘embajador de la ciudad’, Emanuel Ginóbili, recibiera un reconocimiento por su destacada temporada en la NBA con el campeón, los Spurs de San Antonio.

El escolta bahiense no podrá jugar el Mundial porque los Spurs hicieron valer una cláusula para que no tenga acción debido a una recuperación incompleta de la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha.

Además de Ginóbili, la Albiceleste no podrá contar para el Mundial con los también lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez.

En su preparación para el Mundial, que se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre, Argentina jugó un triangular disputado en Río de Janeiro con triunfo ante Angola y derrota frente a Brasil.

Luego, el pasado fin de semana, en otro triangular, venció a Brasil y México.

El último tramo de la preparación mundialista albiceleste se cumplirá en Europa con un cuadrangular en Belgrado con Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará con España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En el Mundial, Argentina fue emparejada en el grupo B con los quintetos de Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.