Tráfico | T 54° H 94%

Fútbol | Latinoamérica

El campeón uruguayo Danubio frente a Racing en el inicio del Apertura

WUNI News
08/11/2014 10:10 AM

Montevideo, 11 ago (EFE).- Danubio, campeón de la pasada temporada, se enfrentará el próximo fin de semana con Racing en el inicio del torneo Apertura que dará comienzo a la temporada 2014-2015 en el fútbol uruguayo.

Danubio, que ganó el torneo Apertura y después el título de la Liga en finales, mantuvo a su entrenador Leonardo Ramos y a la totalidad de su plantilla.

El partido más emotivo en el inicio del campeonato será el que disputen Nacional, uno de los grandes locales, frente a Defensor Sporting, que acaba de realizar la mejor campaña de su historia en la Copa Libertadores de América en la que llegó hasta las semifinales.

Wanderers, ganador del Clausura y subcampeón de la Liga, se enfrentará con El Tanque Sisley en la primera jornada.

En el torneo tomarán parte tres equipos del interior del país, Atenas, Juventud y Tacuarembó.

Juventud es de la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, a unos 20 kilómetros de Montevideo.

Atenas, de la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado a 140 kilómetros de la capital y Tacuarembó, de la ciudad del mismo nombre a 400 kilómetros de Montevideo.

Atenas y Tacuarembó son dos de los tres equipos que ganaron el ascenso en la pasada temporada.

- Partidos de la primera jornada del Apertura uruguayo: Danubio-Racing, Atenas-River Plate, Wanderers-El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Sud América, Nacional-Defensor Sporting, Rentistas-Tacuarembó, Fénix-Juventud y Peñarol-Cerro.

Tras su primer partido del torneo local Rentistas, Peñarol, Danubio y River Plate debutarán entre el 19 y el 21 de agosto en la Copa Sudamericana frente al paraguayo Cerro Porteño, el boliviano Jorge Wilstermann, el también paraguayo Deportivo Capiatá y el chileno Universidad Católica, respectivamente.