Tráfico | T 55° H 96%

Espectáculos

Festival de cine para estudiantes de Puerto Rico ofrece amplia oferta

WUNI News
08/11/2014 7:49 PM

San Juan, 11 ago (EFEUSA).- El primer festival de cine para estudiantes del séptimo arte en Puerto Rico, Cine Campus, abre el próximo jueves con una amplia oferta de talleres, seminarios y conferencias sobre esta industria, informó hoy a través de un comunicado la organización.

Por primera vez en Puerto Rico tiene lugar Cine Campus, un festival para jóvenes estudiantes que además de una competencia nacional e internacional de cine pretende convertirse en una especie de olimpiada de cine joven y que en su primera edición se celebrará entre los próximos días 14 y 20 de este mes en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas, localidad cercana al área metropolitana de la capital isleña.

Cine Campus está abierto al público en general y su convocatoria para la competencia cinematográfica nacional e internacional abarca las categorías de cortometrajes y largometrajes en modalidades de ficción y documental.

Más de 600 trabajos han sido enviados al certamen por parte de estudiantes pertenecientes a las escuelas de cine de todo el mundo. Además, las instituciones de enseñanza de cine de Puerto Rico tendrán competencia propia, la denominada “Copa Cine Campus”.

El Festival incluye casi treinta talleres, conferencias y clases magistrales impartidos por miembros de las empresas e instituciones más importantes de la industria de Puerto Rico, además de provenientes de EE.UU.

Está prevista la presencia de representantes del portal de crítica de cine Rotten Tomatoes, que cuenta con más de 94 millones de usuarios, o la cadena de televisión por cable y satélite Nickelodeon, entre otros.

El objetivo es dar a todos aquellos cineastas interesados educación continuada y ayudarles a ponerse al día en las últimas herramientas, tanto en el campo de la producción como en los derechos audiovisuales o la elaboración de guiones.

“Lo importante de estos talleres, además del beneficio educativo, es que es la primera vez que las empresas que producen estas herramientas de la industria cinematográfica han decidido colaborar para un evento como Cine Campus en su oferta educativa para el desarrollo de una industria cinematográfica nacional sustentable”, señaló Rafael Mediavilla, director ejecutivo de Cine Campus.

Entre los conferenciantes que estarán presentes en San Juan destaca Alejandro Seri, director de Educación y Capacitación de Final Draft en Los Ángeles.

Seri hará hincapié en las nuevas tendencias globales de formato y redacción de guiones enmarcado en la actualidad, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación

En el bautizado “Movie Magic: Scheduling” se ofrecerán conceptos básicos del desglose del guión, mientras que en el “Movie Magic: Budgeting” se darán a conocer conceptos fundamentales y principios de la realización del presupuesto de un guión para una película.

Todos los talleres se ofrecerán en las instalaciones del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe en la Ciudad de Caguas.

Los talleres, seminarios y clases magistrales serán prácticamente gratuitos y abiertos al público en general.

También se presentarán invitados internacionales como Yulin Lui, estudiante de cine ganadora de la medalla de plata de los Oscar 2014 para estudiantes de la Academia de Artes y Ciencias de EE.UU. que hablará de la realización de su cortometraje y el proceso de ser nominada y ganadora.