Tráfico | T 35° H 61%

Espectáculos

México como invitado de honor instalará centro de lectura en Feria del Libro de Panamá

WUNI News
08/11/2014 8:11 PM

México, 11 ago (EFE).- México, en calidad de país invitado de honor de la Feria del Libro de Panamá, instalará un centro de lectura en el cual los invitados tendrán acceso a talleres, charlas y sesiones para leer.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dijo hoy en un comunicado que los escritores mexicanos Felipe Garrido, Mónica Lavín y Benito Taibo serán encargados de las sesiones de lecturas en el festival panameño, programado del 19 al 24 de agosto en la capital del país.

El centro de lectura organizado por la delegación mexicana contará con una extensión de 90 metros cuadrados, en los cuales los panameños tendrán acceso a decenas de títulos de los más diversos temas, en formatos digital e impreso, vídeo y películas.

“Lectura digital y escritura colectiva” será uno de los talleres que abordará el tema del relato breve, “Historias de la ventana” contará con lecturas en alta voz del libro “Ventana a mi comunidad”, de María Cristina Urrutia, en tanto “Lo que cuentan los sentidos” será una invitación a percibir la historia no solo con el sentido del oído.

El programa de las salas de lectura involucra en México a unos ocho millones de personas como parte de un programa para acercar a la gente a los libros; la iniciativa tiene 2.000 salas en todo el país, atendidas por voluntarios.

La Feria del libro de Panamá tendrá este año el lema “El gran imperio de la imaginación”, en honor a México, y contará con unos 6.000 títulos pertenecientes a la literatura mexicana, entre ellos obras de Octavio Paz, Carlos Fuentes y Efraín Huerta.

La trayectoria literaria de Paz, nobel de literatura de 1990, Fuentes y Huerta serán recordadas por tres sobresalientes autores mexicanos, Jorge Volpi, Ricardo Cayuela y Benito Taibo.

El novelista Volpi hablará acerca de la vida y obra de Carlos Fuentes (1928-2012), Cayuela disertará sobre la vida y obra de Paz (1914-1998), y Taibo acerca de la de Huerta (1914-1982), a propósito del centenario del natalicio de los dos últimos autores.