Tráfico | T 28° H 66%

Fútbol

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

WUNI News
08/11/2014 9:59 AM
Actualizada: 08/11/2014 9:57 AM

Berlín, 11 ago (EFE).- El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció hoy a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB) su retirada del combinado germano con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil.

Así, Klose, de 36 años y que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los mundiales, pone fin a una exitosa carrera con Alemania.

“Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán” manifestó Klose a la DFB.

“He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mi no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección” apuntó.

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 0 a 7, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

“Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado los objetivos que yo me había dado a mi mismo” incidió el atacante germano.

“Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección” continuó Klose.

Klose, de origen polaco, también aprovechó para agradecer a la federación alemana y a los trabajadores de la selección, así como a los aficionados el apoyo mostrado en sus 13 años de carrera en la selección.

Además, quiso tener un recuerdo especial para Joachim Löw, actual entrenador nacional, al que agradeció una relación, iniciada en 2004 cuando Löw entró en el equipo nacional como segundo entrenador durante la etapa de Jürgen Klinsmann, y que se basó en la “confianza” y “el más alto respeto mutuo”.

Por su parte Löw reconoció que supo de la decisión del delantero hacía algunas semanas y que en seguida intuyó que la decisión era definitiva.

“Enseguida sentí que su decisión era inamovible y que yo no podía hacerle cambiar de opinión. Con Klose siempre hubo confianza y su palabra prevalece”, contó el entrenador germano.

Löw mostró su respeto por la decisión de un jugador aunque lamentó la pérdida futbolística y humana que supone para el combinado alemán.

“Para Miro siempre fue un reconocimiento ser llamado por la selección, ha dado todo por Alemania. Tengo un gran respeto por la decisión de Miro así como por su increíble carrera en la selección, que difícilmente será superada” comentó Klose.

“Futbolística y humanamente echaremos de menos a Miro. Estoy feliz y agradecido por haber podido trabajar junto a Miroslav Klose” aseguró el preparador germano.

La retirada del delantero se une a la del capitán alemán, el lateral del Bayern de Múnich, Philip Lahm quién también anunció su decisión de no ser convocado más por la selección después de disputar con esta 113 partidos.

Klose, que en la actualidad milita en el Lazio de Roma, a donde llegó en 2011, comunicó el pasado junio su intención de retirarse de la práctica del fútbol al final de esta temporada.