Tráfico | T 64° H 90%

Espectáculos

Películas de Italia y Puerto Rico se presentarán en festival de cine caribeño

WUNI News
08/11/2014 7:49 PM

San Juan, 11 ago (EFEUSA).- Películas de Italia y Puerto Rico se presentarán del 21 al 23 próximos en la séptima edición del “La Parguera Cinema e Altro Film Festival”, que se celebrará en el área turística de La Parguera, al sur de la isla caribeña.

Así lo detallaron hoy en un comunicado de prensa los organizadores del festival, que exhibirá títulos como la italiana “La Grande Bellezza”, ganadora este año del premio Oscar a la Mejor película extranjera.

Otras películas italianas que se proyectarán en el festival son “Mine Vaganti” y “La prima Cosa Bella”, mientras que los filmes puertorriqueños incluyen “Broche de oro” y “Doscientas Cartas”, protagonizadas por Jacobo Morales y Lin-Manuel Miranda, respectivamente.

Los objetivos principales del festival son dar a conocer a Puerto Rico como atracción turística y cultural.

Según los organizadores, el público que frecuentó las ediciones del festival de 2008 y 2009 fueron industriales, empresarios, seguidores del arte y cine en general.

El festival se le dedicará a la veterana actriz puertorriqueña Idalia Pérez Garay y durante el homenaje se presentará el cortometraje “El Rey del Bar”, producido por ella y Vicente Juarbe.