Tráfico | T 52° H 97%

Nacionales | Tenis

Robredo vence a Sock y jugará la segunda ronda ante Querrey

WUNI News
08/11/2014 1:57 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del torneo ATP Tour 1000 de Cincinnati al vencer por 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Jack Sock.

Robredo comenzó a jugar su mejor tenis a partir de la “muerte súbita” cuando estuvo abajo 2-5 e hizo cinco tantos seguidos que le permitieron conseguir la primera manga.

A partir de ese momento, el tenista español dominó por completo a su rival en la segunda y logró fácil la victoria que lo deja en la segunda ronda, donde tendrá de rival al también estadounidense Sam Querrey que en la jornada del domingo se impuso 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro Falla.

Robredo, que se enfrentó por primera vez a Sock, estuvo seguro con su saque al conseguir cinco ‘aces’ y no cometió ninguna doble falta por tres de su rival.

El tenista español de 32 años también consiguió un 70 por ciento de acierto con el primer saque y ganó el 77 (31-40) por ciento de los puntos, sin que cediese ningún ‘break’ en la hora y 38 minutos que duró el partido.

Robredo, que se ha enfrentado dos veces a Querry, tiene la ventaja de 2-0, y de superarlo en la tercera ronda su rival podría ser el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno y gran favorito a conseguir el título del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 3.356.715 dólares.